Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acuerdan gasolineros y Gobierno fijar en $28 litro de diésel A pesar de época de estiaje, sequía sólo afecta al 12.3% del territorio nacional Se incendia bodega de Alimentación para el Bienestar en Zacatecas tras protesta de campesinos Gobierno de “Robán”: paralizado Impacta accidente en set de ‘Cómo Entrenar a tu Dragón 2’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Esteban Solari tendrá una semana para poder trabajar con Pachuca, previo al duelo ante Pumas. Foto: @Tuzos

Deportes

¡Oficial! Esteban Solari es nuevo director técnico de los Tuzos del Pachuca

  Por Gustavo Sosa

Publicado el viernes, 14 de noviembre del 2025 a las 19:50


La escuadra hidalguense realizó varias publicaciones, incluyendo una cinemática como la que han acostumbrado para presentar sus fichajes

Hidalgo.- Los Tuzos del Pachuca anunciaron de manera oficial a Esteban Solari como su nuevo entrenador tras la salida de Jaime Lozano, quien tomará al equipo para el Play-In, en el que enfrentarán a Pumas.

La escuadra hidalguense sorprendió al despedir al Jimmy pese a lograr la clasificación a la Liguilla, sobre todo tomando en consideración que tienen el partido encima en menos de una semana.

Pachuca realizó varias publicaciones en sus redes sociales, incluyendo una cinemática como la que han acostumbrado para presentar a sus fichajes, en esta ocasión, con un video en el que se menciona un cohete nombrado como “Solaris 1”.

Posteriormente, Esteban Solari apareció en una grabación, en la que envió un mensaje a toda la afición de los Tuzos, en especial con lo relacionado al Play-In, que es su tarea más importante.

Juntos vamos a escribir una nueva historia, los espero el jueves. Vamos Tuzos”, fueron las palabras mencionadas por Solari. Recordando que el argentino estuvo presente en la Ceremonia del Salón de la Fama 2025, en donde se le preguntó por su llegada al equipo, pero prefirió esperar hasta que todo fuera oficial.

Como jugador tuvo paso por el fútbol mexicano entre 2007 y 2008 con los Pumas de la UNAM, ha sido auxiliar técnico de selecciones menores de Argentina, con cuya Categoría Sub-23 conquistó el Campeonato Panamericano en Perú 2019 y el Torneo Preolímpico en Colombia 2020; su carrera como Director Técnico inició en Malasia, para posteriormente dirigir al Everton de Viña del Mar de Chile y al Godoy Cruz de su país.

Tendrá una semana para poder trabajar con Pachuca, previo al duelo ante Pumas, en donde será importante que saquen el triunfo, si quieren aspirar a la Liguilla. En caso de lograrlo, tendrá que enfrentarse al perdedor de la serie entre Xolos y Juárez.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Oficial! Cruz Azul jugará como local en el Estadio Banorte ante Necaxa

Hace 5 horas

Inter de Milán elimina al Como 1907 y jugará la Gran Final de la Coppa Italia

Hace 5 horas

Real Madrid respira en LaLiga tras vencer al Alavés en casa

Hace 6 horas

¡Vendido! José Miguel Bejos sería el nuevo dueño del Atlas

Hace 6 horas

Del título de Premier al abismo: Leicester City desciende a la tercera división de Inglaterra

Hace 6 horas

El alto precio de las entradas amenaza el debut de EU en el Mundial 2026

Hace 10 horas

Selección Mexicana Femenil sube dos posiciones en el Ranking FIFA

Hace 10 horas

Mauro Lainez asegura que la ausencia de Diego Lainez en el Mundial sería por ‘intereses de la FMF’

Hace 10 horas

Primeras palabras de Morante de la Puebla tras su grave cornada en Sevilla: ‘Pasé muchísimo miedo’

Hace 10 horas

Juicio por la muerte de Diego Maradona: intentaron frenar el testimonio de sus hijas

Hace 11 horas

Bonucci quiere a Guardiola en la Selección de Italia: ‘Soñar no cuesta nada’

Hace 12 horas

Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka reinan en los Premios Laureus 2026