Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
 El Cadete El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión”

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La UEFA anunció las fechas clave del próximo torneo y confirmó las sedes de los partidos más importantes. Foto: Internet

Deportes

¡Oficial! La UEFA revela el logo, las fechas y las sedes de la Eurocopa 2028

  Por EFE

Publicado el miércoles, 12 de noviembre del 2025 a las 17:26


El partido inaugural se disputará el 9 de junio de 2028 en Cardiff, mientras que las semifinales y la final se jugará en Wembley el 9 de julio

Londres.- La Eurocopa 2028, que organizarán Inglaterra, Gales, Escocia y la República de Irlanda, celebrará su partido inaugural en el National Stadium de Cardiff (Gales), mientras que las semifinales y la final serán en Wembley (Londres).

En un evento celebrado este miércoles en Londres, la UEFA anunció las fechas clave del próximo torneo continental y confirmó las sedes de los partidos más importantes.

Mientras que el partido inaugural se disputará el 9 de junio de 2028 en Cardiff, los cuartos de final se dividirán entre el Dublín Arena (Dublín), Hampden Park (Glasgow), National Stadium (Cardiff) y Wembley (Londres), y las semifinales y la final, que se jugará el 9 de julio, un mes después del inicio del torneo, será en Wembley.

Los octavos de final se disputarán en cada una de las ocho sedes a excepción de Wembley.

Las sedes, conocidas desde hace meses, son las siguientes: Villa Park (Birmingham, 48 000 espectadores), National Stadium (Cardiff, 73 000), Dublin Arena (Dublín, 50 000), Hampden Park (Glasgow, 51 000), Everton Stadium (Liverpool, 50 000), Tottenham Hotspur Stadium (Londres, 60 000), Wembley (Londres, 86 000), Etihad Stadium (Manchester, 58 000) y St. James’ Park (Newcastle, 50 000).

Cada una de las sedes albergará como mínimo partidos de dos grupos diferentes para asegurar la variedad de equipos a los aficionados.

Habrá tres franjas horarias y se jugará a las 14.00 GMT, 17.00 GMT y 20.00 GMT. Tanto el partido inaugural como la final se jugarán a las 17.00 hora local.

En el caso de las naciones organizadoras, Inglaterra jugará su primer partido en el Etihad Stadium de Manchester y los otros dos en Wembley, y la República de Irlanda, Escocia y Gales jugarán en sus respectivos países si se clasifican de forma directa.

El sorteo del torneo tendrá lugar en 2027, en tanto que el sorteo de la fase de clasificación se llevará a cabo en Belfast (Irlanda del Norte) el 6 de diciembre de 2026.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 6 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 9 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 10 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 14 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 15 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 15 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 15 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 17 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 17 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 22 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 22 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance