Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Coahuila global Se alían Televisa y Starlink; revenderá sus servicios satelitales Invertirá Hyundai WIA 35 mdd en Nuevo León; se enfocará en la producción de Motores híbridos Lo que significa votar por Morena en Coahuila el 2026 Tiene su peor marzo industria de camiones; bajan producción y exportación

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Iván Serna

Espectáculos

Ofrece AC/DC un espectáculo de máximo voltaje en CDMX

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 7 de abril del 2026 a las 23:45


Se hizo el rock en el Estadio GNP, transformado por AC/DC en su particular infierno a cielo abierto y despejado.

Ciudad de México.- Primero fue la luz, luego un estruendo, percusión, guitarras… Se hizo el rock anoche en el Estadio GNP, transformado por AC/DC en su particular infierno a cielo abierto y despejado.

De proclamarlo con una versión extendida de “Let There Be Rock” y un solo de más de 20 minutos se encargó Angus Young, el profeta de la mítica banda australiana, cuyos reflectores siempre favorecen, a diferencia del común denominador, al guitarrista más que a su cantante, Brian Johnson.

Por todo el escenario, Angus, de 71 años, demostró su talento en las seis cuerdas de su Gibson con diestra y siniestra. Todo en él era endiablado: se movía como demonio, gesticulaba como poseído, observaba diabólicamente a las 65 mil almas que lo adoraban y que poblaron el foro.

Del uniforme colegial escarlata con que salió a escena, consistente en gorra a rayas, chaqueta, camisa, corbata, pantalón corto y calcetines blancos, poco quedaría al final, como juego de prendas. Eso sí, los icónicos cuernos rojos que lució fueron replicados por más de un tercio de fans en el recinto que se hicieron notar en la oscuridad.

A su lado, Brian, de 78, también con su clásica imagen de boina, chaleco abotonado y jeans, hizo valer su rasposa y aguda voz para conducir a los enfervorecidos presentes por una “Highway to Hell” que corearon como si fueran derechitos a un paraíso.

A las 21:15 horas se perdonó la ausencia de 17 años del grupo en México, ahora con el Pwr/Up Tour y su amenaza inicial: “If You Want Blood (You’ve Got It)”. El festín fue descomunal.

Detrás de Angus y Brian completaban la alineación Stevie Young (69 años, sobrino del primero, en la guitarra rítmica) y los recién reclutados Chris Chaney (bajo, 55) y Matt Laug (batería, 58), al fondo, rodeados de pantallas y amplificadores.

“Back in Black” resonó con uno de los riffs más conocidos, y con su variante del paso que patentó Chuck Berry en la prehistoria rockera, Angus provocó los gritos.

Con atronadores coros, muy a tono, se celebró “Thunderstruck”, precedida por el futbolero mantra masivo “oé, oé, oé, oé, eisí-disí”.

La banda hacía pausas en silencio para recargar el voltaje tras cada tema, hasta que la gran campana de “Hells Bells” marcó otro momento para la euforia, cantada a todo pulmón, al igual que ocurriría con “Shoot to Thrill” y “Jailbreak”.

Brian, emocionado de principio a fin, se colocó en los hombros una bandera de México que le acercaron, y si bien el sonido era infernalmente potente, a punto de reventar bocinas y tímpanos, la gente acogió con entusiasmo “You Shook Me All Night Long”, seguida por “Whole Lotta Rosie”.

Varias veces ha tenido AC/DC que sobreponerse a los apagones que supusieron las muertes del guitarrista Malcolm Young y el vocalista Bon Scott, los problemas auditivos de Brian que hicieron que Axl Rose cantara en la banda por un tiempo, los pleitos legales del baterista Phil Rudd y su abandono junto con el del bajista Cliff Williams, combinación que refuerza la idea de que la banda se sostiene en un solo pilar.

El mandamiento es claro, y aunque alguien objetara que Angus no es nadie sin una guitarra, AC/DC no es nadie sin Angus Young, como el rock no es nada sin AC/DC, a quienes todavía les quedan dos fechas, sábado 11 y miércoles 15 de abril.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

Será Ryan Reynolds testigo en juicio Lively vs Baldoni

Hace 6 horas

‘Outcome’: ¿De qué trata y dónde ver la película que protagonizan Cameron Diaz y Keanu Reeves?

Hace 6 horas

Honra Canadá carrera de Guillermo del Toro

Hace 6 horas

Entran Oasis, Iron Maiden y más al Salón de la Fama del Rock

Hace 7 horas

Ruby Rose señala a Katy Perry por presunta agresión sexual en Australia

Hace 7 horas

Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador de “Enanitos Verdes”

Hace 7 horas

‘Super Mario Galaxy’ alcanza los 629 millones de dólares en todo el mundo en taquilla

Hace 9 horas

Hugo Daniel, “El Embajador de la Canción”, representará a Saltillo y a México en gala internacional

Hace 10 horas

Scarlett Johansson denuncia la hipersexualización en Hollywood: “Nos analizaban como objetos”

Hace 11 horas

¿Dónde comprar la Army Bomb original para el concierto de BTS en México?

Hace 11 horas

Acusa Ruby Rose a Katy Perry de agresión

Hace 11 horas

Hallan explosivo en Copacabana antes de concierto de Shakira