Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Eduardo Campos Villarreal, gerente de Simas.

Monclova

Ofrece AHMSA avión y predios

  Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 12 de agosto del 2021 a las 04:02


Altos Hornos de México ofrece en garantía de pago a CEAS por el adeudo de aguas tratadas un avión y terrenos.

Monclova, Coah.- Altos Hornos de México ofrece en garantía de pago a CEAS por el adeudo de aguas tratadas un avión y terrenos, informó Eduardo Campos Villarreal, gerente de Simas, quien señaló que estos bienes sirven a Simas por lo que pudieran aceptarlos dentro de las negociaciones con CEAS, que a su vez adeuda aguas negras al sistema de agua.

Campos Villarreal informó que el pasado martes, después de la inauguración del pluvial en Ciudad Frontera, se reunió con Antonio Nerio, director de CEAS, para platicar sobre la situación del adeudo que mantiene Altos Hornos de México con la Comisión de Agua, lo que afecta también a Simas.

“ “Me informó que ha estado pagando dos meses consecutivos la cantidad de 3 y 3.5 millones de pesos Altos Hornos a CEAS y CEAS me paga a mí la mitad, que es de 1.5 millones de pesos, es todo lo que han pagado este año”, dijo, añadiendo que siguen en pláticas para poder lograr otro acuerdo.

“ “El ingeniero me comentó que hay buenas noticias, esperamos que se traduzcan y que se puedan capitalizar pronto, él comenta que lo del avión y los terrenos están en proceso pero van para Simas también”, dijo.

Informó que el rezago de CEAS con Simas es de 113 millones de pesos por aguas negras, a las cuales les da manejo en la planta tratadora mientras que Altos Hornos de México adeuda arriba de 180 millones de pesos a CEAS por aguas tratadas que utiliza en sus procesos.

“ “Estamos triangulando la negociación para poder salir adelante, Altos Hornos de México ofrece en garantía de pago el avión y los terrenos, y esos terrenos sirven a Simas, el ingeniero tiene los documentos en su oficina, están identificados y se incorporarían a Simas una vez que se negocie”, dijo.

Recordó que Simas suministra aguas negras a CEAS, que ellos le dan tratamiento en la planta y la suministran para procesos a Altos Hornos de México.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 3 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 3 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 3 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 3 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 3 horas

Baja venta de tortilla

Hace 3 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 3 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 3 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026