Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Las instalaciones del CIJ se encuentran ubicadas en la Unidad Médica “La Esperanza”.

Acuña

Ofrece CIJ vinculación a centros de rehabilitación

  Por Alma Proa

Publicado el lunes, 20 de abril del 2026 a las 04:03


Los interesados en recibir el apoyo pueden acudir a las oficinas del centro ubicadas en la Unidad Médica “La Esperanza”.

Acuña, Coahuila.- El Centro de Integración Juvenil es el punto de enlace entre las familias que buscan apoyar a sus seres queridos a salir de la problematice de las adicciones y los centros de rehabilitación que hay principalmente en el Estado de Nuevo León, así lo informó Claudia Tenorio García, titular de la dependencia.

Mencionó que en este espacio se brinda atención a las personas que desean iniciar el proceso de rehabilitación por problemas de adicción a las drogas o el alcohol, proceso que deberán iniciar de forma voluntaria.

El proceso de rehabilitación es por espacio de 3 meses, periodo durante el cual deberán permanecer internados para recibir la atención de especialistas en las áreas de sicología, siquiatría, medicina general, los cuales les ayudarán a salir adelante.

Las edades de las personas que buscan este tipo de apoyo es variable, ya que hay personas que a muy temprana edad han caído en el problema de las adicciones consumiendo drogas como la mariguana, cocaína, el “cristal” y el alcohol, lo que les ha impedido disfrutar de una buena calidad de vida.

El proceso de rehabilitación tiene que iniciar de forma voluntaria, los interesados pueden acudir a las oficinas del CIJ ubicadas en la Unidad Médica “La Esperanza”, donde el primer paso será el recibir el apoyo del personal experto que labora dentro de la dependencia para posteriormente ser internados en la clínica que se encuentra en el Estado de Nuevo León.

APOYO

Notas Relacionadas

Impulsa Acuña inversión a infraestructura escolar

Hace 10 horas

Inicia horario de invierno este fin de semana

Hace 10 horas

Celebrarán misas en los panteones

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Alistan los panteones para recibir a deudos

Hace 10 horas

No deben usar disfraces bélicos en Halloween

Hace 10 horas

Refuerza SSA prevención y diagnóstico del cáncer de mama

Hace 10 horas

Supera Mejora Coahuila venta de mil 800 bultos de cemento

Hace 10 horas

Realiza SNE y empresa jornada de contratación

Hace 10 horas

Realizan con gran éxito el Bingo Navideño 2026

Hace 1 dia

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 1 dia

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 1 dia

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 1 dia

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 1 dia

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 1 dia

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica