Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Ofrece FGJ recompensa por mujeres del Cártel de Tláhuac; ‘La Sam’, ‘La Li’ y la viuda de ‘El Ojos’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 09:55


La FGJ CDMX ofrece recompensa para localizar y detener a tres mujeres familiares del desaparecido líder del Cártel de Tláhuac

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia capitalina publica este día en la Gaceta Oficial una serie de avisos por el que ofrece recompensa para localizar y detener a tres mujeres familiares del desaparecido líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.

Se trata de Liliana Pérez Ramírez Alias “Li” o “La Voz”, supuestamente actual líder del Cártel de Tláhuac y hermana del fundador de este grupo delictivo, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el “Ojos”.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el Cártel de Tláhuac tiene su base de operación en las alcaldías Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.

Dedicado al narcotráfico, extorsión y secuestro, el cártel es señalado por las autoridades como uno de los grupos criminales que operan en la ciudad. Ante ello, la Fiscalía capitalina emite este día el Acuerdo FGJCDMX/COR/EXT02/05/2024 por el que se ofrece recompensa a quien o a quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve a la localización de “La Voz”, Liliana Pérez Ramírez.

Asimismo, la Fiscalía capitalina publica el aviso FGJCDMX/18/2024 por el que se da a conocer el Acuerdo FGJCDMX/COR/EXT02/06/2024 por el que se ofrece recompensa a quien o a quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve a la localización, aprehensión y puesta a disposición de Samantha Pérez Ramírez Alias “Sam”, hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el “Ojos”, y presunta operadora financiera del Cártel de Tláhuac.

LA SAM YA HABÍA SIDO DETENIDA Y QUEDÓ LIBRE
La mujer fue detenida en agosto de 2019, durante un operativo en la alcaldía de Tláhuac, sin embargo, salió en libertad.

Además, la FGJCDMX publica un acuerdo por el que se ofrece recompensa a quien o a quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve a la localización y detención de María de los Ángeles Ramírez Arvizu, quien fuera esposa de “El Ojos”, señalada en 2021, de estar al mando del Cártel de Tláhuac.

La organización delictiva es señalada además de estar relacionada con extorsiones y secuestros en alcaldías como Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 13 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 15 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea