Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Creman restos de Fernando del Solar; ‘arriba los corazones’, dice su viuda Critica Muñoz Ledo respuesta de AMLO a Obispos ‘Le gustan los chicos malos’: Jesse confiesa que Ashley, de Ha*Ash, le robó un beso ‘Mejor me voy por ahí y fumo mariguana’: Luisito Comunica se queja de retraso de vuelo ‘Bonnie’ se intensifica a huracán categoría 1

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jóvenes de FIME adelantan materias.

Monclova

Ofrece FIME a alumnos adelantar materias con cursos de verano

Por Yesenia Caballero

Hace 1 semana


Como parte del nuevo modelo educativo que se implementó en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, se abrieron 15 cursos de verano.

Monclova, Coah.- Como parte del nuevo modelo educativo que se implementó en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, se abrieron 15 cursos de verano en los cuales los jóvenes podrán adelantar materias y terminar en menor tiempo su carrera.

Roberto Adán, director de FIME, dio a conocer que anteriormente se tenían estos cursos de verano para que los estudiantes que reprobaron se pudieran poner al corriente en las materias pero ahora con el nuevo sistema educativo ya pueden adelantarlas.

Ante esto, dijo que se abrieron alrededor de 15 cursos, que son las materias más solicitadas por los jóvenes, por lo que se espera que siga acudiendo una gran cantidad de alumnos a la escuela, ya que van de 35 a 40 alumnos a cada asignatura.

“Vimos que ya gran cantidad de jóvenes se vieron interesados en ingresar a los cursos de verano y es que de esta forma ellos pueden terminar su carrera en n tres años o cuatro, cuando cuando hay algunos que la acaban en más tiempo”, señaló.

El funcionario dijo que esta es la primera ocasión que se abre una gran cantidad de cursos, ya que generalmente eran sólo cinco o seis, pero ahora han llegado a 15 y en caso de que los jóvenes soliciten más materias, pues se podrían abrir otros.

Finalmente, destacó que ellos están muy contentos con este nuevo modelo de estudio pues los jóvenes lo aceptaron bastante bien y lo van a aprovechar al máximo.

Notas Relacionadas

Ataca quinta ola y retardan clínica Covid

Hace 1 dia

Llegan 100 migrantes a albergue

Hace 1 dia

¡Tiene Monclova nuevo millonario!

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Piden padres que reprueben sus hijos

Hace 1 dia

Piden taxistas ‘piso parejo’

Hace 1 dia

No pegará quinta ola a turismo

Hace 1 dia

‘Urge inversión federal para localizar mantos acuíferos’

Hace 1 dia

Acusan abuso de escuela en cobro de cuota

Hace 1 dia

Cumple Dávila con pavimento

Hace 1 dia

Recibe Bertha Garzón doctorado en Honoris Causa

Hace 1 dia

Agrava cáncer la falta de donadores de sangre

Hace 1 dia

Van por taxistas ebrios con antialcohol

Hace 1 dia

Ofrecen Internet gratuito

Hace 1 dia

Llaman a burócratas a vacunarse contra virus

Hace 1 dia

Instalan más módulos para regularizar autos ‘chuecos’