Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Ofrece Humberto Moreira diálogo abierto para debatir sobre México

  Por Notimex

Publicado el sábado, 8 de enero del 2011 a las 05:08


El candidato único a la presidencia del PRI, Humberto Moreira, ofreció un diálogo abierto con todos los actores y partidos.

México.- El candidato único a la presidencia del PRI, Humberto Moreira, ofreció un diálogo abierto con todos los actores y partidos para tratar los grandes problemas del país como la pobreza, la inseguridad, el desempleo y la calidad educativa.

En rueda de prensa, el gobernador de Coahuila con licencia refrendó su disposición a sentarse a dialogar con los dirigentes de las fuerzas opositoras siempre y cuando sea para pactar compromisos concretos y darles cumplimiento.

“Para el PRI lo más importante es México, todo lo que tenga que ver con atender nuestra gran prioridad, que es el país, está uno en la disposición de hablar con los diferentes actores políticos. Hay toda la disposición de sentarnos a platicar para ver esos grandes objetivos”, puntualizó.

De igual forma refrendó su disposición a mantener un Partido Revolucionario Institucional (PRI) unido, de inclusión para todas sus expresiones, donde no haya cabida a la confianza electoral y sí un esfuerzo constante para dar la batalla en futuros comicios locales y federales.

Acompañado por su compañera de fórmula y única aspirante a la Secretaría General del partido, la diputada federal Cristina Díaz, el coahuilense descartó cualquier acercamiento con fuerzas opositoras bajo la descalificación o confrontación.

“Vamos a platicar para ver los grandes problemas del país y de compromisos concretos y con cumplimiento. Platicar para ese tema sí, para otros no entendería para qué”, comentó.

Moreira lamentó que los partidos políticos y sus militantes caigan en descalificaciones hacia el PRI pues “hay quien ve la paja en el ojo ajeno y no la viga que trae en el suyo. Vamos a trabajar en lo nuestro”.

El político coahuilense, quien prevé obtener el sábado la constancia que lo acredita como nuevo presidente del PRI, rechazó preocuparse por las alianzas que otras fuerzas políticas anuncian en entidades con comicios este año como el estado de México.

Mencionó que para el Revolucionario Institucional las únicas alianzas que existen y son importantes son con la gente, la sociedad y la organizaciones, pues “el resto es una decisión de cada partido”.

Sin embargo, llamó a los priistas a mantener una actitud de “cero confianza” en los próximos comicios locales y a trabajar por obtener triunfos electorales importantes en 2011.

“No estamos preocupados, estamos ocupados, y la confianza no cabe en nuestra formación. Nuestro esfuerzo, nuestra ascendencia política, ha sido siempre por las escaleras y nunca por el elevador”, precisó.

Sobre su acercamiento con la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, Humberto Moreira sólo comentó que respeta las actividades de la maestra como ella respeta las suyas.

“Tiene un respeto escrupuloso hacia mi persona y hacia mis actividades cuando fui gobernador. Respeto lo que ella hace y ella respeta lo que yo hago. Que la conozco y es mi amiga, sí”, reconoció.

A su vez, Cristina Díaz refrendó el compromiso de mantener la cohesión del partido a fin de trabajar unidos para recuperar la Presidencia de la República en 2012, “no sin antes pasar por 2011”.

Noticias relacionadas:
Ofrece Humberto Moreira diálogo abierto para debatir sobre México
VIDEO: Se registra Moreira para la presidencia del PRI
Se registra Moreira para la presidencia del PRI
Une a PRI candidatura de Moreira: Rojas
Felicitan en redes sociales a Moreira por su registro
Hoy registro de Humberto Moreira
Humberto Moreira insta a Calderón construir acuerdo nacional
Alista PRI últimos detalles para registro de aspirantes a dirigencia
Espera Humberto Moreira respaldo de Comités Estatales para encabezar PRI
Profesionistas independientes piden a Moreira lugar en dirigencia
Garantizan legalidad en renovación de dirigencia del PRI
Estamos preparados, con o sin alianza: PRI
Humberto Moreira se lanza sobre Los Pinos
Apoyan gobernadores a Humberto Moreira para la presidencia del PRI
Listo el PRI para recuperar Los Pinos en 2012: Humberto Moreira
Considera Ortega Pacheco “buen gallo” a Humberto Moreira para el PRI
Apoyan en Facebook a Moreira para dirigir al PRI
Otorga Congreso de Coahuila licencia a Humberto Moreira
Asume Jorge Torres hoy como gobernador
Agradece Humberto Moreira la confianza de los coahuilenses
Arman encuesta contra Moreira en Piedras Negras
Asistirá ‘El Conejo’ a ceremonia de cambio de gobierno
Asisten al registro de Rubén y a despedida del Gobernador
Acuñenses despiden al “Gobernador de la Gente”
Pide padre Eduardo Neri a Moreira no olvidar parroquia en Monclova
Respalda la sección 288 a Humberto Moreira
Reconocen empresarios de Monclova trabajo de Humberto Moreira
Hoy, nuevo gobernador
Jorge Torres es gobernador interino de Coahuila
Cristina Díaz buscará secretaría general del PRI
Otorga Congreso de Coahuila licencia a Humberto Moreira
Asume Jorge Torres hoy como gobernador
Agradece Humberto Moreira la confianza de los coahuilenses
Arman encuesta contra Moreira en Piedras Negras
Asistirá ‘El Conejo’ a ceremonia de cambio de gobierno
Asisten al registro de Rubén y a despedida del Gobernador
Acuñenses despiden al “Gobernador de la Gente”
Pide padre Eduardo Neri a Moreira no olvidar parroquia en Monclova
Respalda la sección 288 a Humberto Moreira
Reconocen empresarios de Monclova trabajo de Humberto Moreira
Hoy, nuevo gobernador
Iniciará el cinco de enero proceso para elección de gobernador en Coahuila
Mañana se conocerá al relevo de Humberto Moreira
Refrenda Moreira en solicitud de licencia compromiso con Coahuila
Oficial: Moreira ya pidió licencia
Humberto Moreira deja la Gubernatura
Gubernaturas, un round rumbo a la Presidencia
Alista el Congreso sucesor de Moreira; el PAN rechazará licencia para Gobernador
Moreira pedirá licencia el 3 de enero
Inicia proceso electoral; provoca ola de cambios

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 3 horas

SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones

Hace 3 horas

‘Una renuncia no es suficiente’: Gabriel Elizondo sobre caso Taddei

Hace 3 horas

Da Mario Delgado por erradicada la comida chatarra en escuelas; va contra corporaciones

Hace 3 horas

Claudia Sheinbaum llega al funeral de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 3 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 3 horas

Llegan al Panteón Francés para despedir a Cuauhtémoc Cárdenas; exequias serán privadas

Hace 4 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 4 horas

Impulsarán juicio político contra Guadalupe Taddei con respaldo ciudadano

Hace 5 horas

Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM

Hace 5 horas

Caso María del Pilar Garrido: Liberan a su esposo tras nueve años preso por falta de pruebas

Hace 5 horas

UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero