Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El 105 Batallón de Infantería instaló nuevamente un módulo de reclutamiento en la Plaza Principal de Monclova.

Monclova

Ofrece la Sedena sueldo mensual de 18 mil pesos

  Por Aníbal Díaz

Publicado el jueves, 22 de mayo del 2025 a las 04:00


Representantes del 105 Batallón de Infantería instalaron un módulo de reclutamiento en la Plaza Principal.

Monclova, Coah.- Representantes del 105 Batallón de Infantería instalaron nuevamente en la Plaza Principal un módulo de reclutamiento para aspirantes a convertirse en soldados, cuyo sueldo mensual neto es de 18 mil pesos.

Entre los requisitos para ingresar a la Sedena como soldados de infantería figuran el ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad; no haber pertenecido a las Fuerzas Armadas o corporaciones policiacas; ser soltero; no tener descendencia y no presentar perforaciones en cualquier parte del cuerpo (a excepción de los lóbulos del oído, en el caso del personal femenino).

También, se requiere tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 29 años; estatura mínima de 1.60 metros; índice de masa corporal de 18.5 a 24.7; escolaridad mínima secundaria y si el aspirante tiene tatuajes, que no sean visibles y no rebasen las medidas de 10 x 10 centímetros y que no sean de imágenes ofensivas.

Sobre la documentación necesaria, se requiere de la cartilla del Servicio Militar Nacional (en el personal masculino); acta de nacimiento actualizada; CURP; credencial del INE y comprobante de domicilio (como el recibo de luz o agua).

Igualmente, los interesados deben presentar su certificado de educación secundaria o superior; firma electrónica; RFC y constancia de no antecedentes penales o carta de buena conducta.

Y respecto al sueldo y las prestaciones, trascendió que el salario neto mensual es de 18 mil 166.09 pesos; y que se ofrece prima vacacional; aguinaldo; servicio médico integral en las diferentes especialidades médicas para el militar y sus derechohabientes (padres, esposa e hijos); uniforme, calzado y equipo de trabajo; 20 días hábiles de vacaciones; y becas para el militar y derechohabientes (esposa e hijos).

También, seguro de vida militar; compensación de servicios; crédito hipotecario; seguro colectivo de retiro y oportunidad de crecimiento laboral.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 10 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 10 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 10 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 10 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 10 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 10 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor