Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila.

Monclova

Ofrece MARS acercar empleos a los jóvenes

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 10 de mayo del 2022 a las 04:10


Anuncia Gobernador del Estado importante inversión para Ciudad Frontera.

Frontera, Coah.- Con la puesta en marcha del programa “Estrategia de Constructores de Paz”, a través de “Jóvenes Construyendo el Futuro“, el Gobierno del Estado se suma a la campaña del Gobierno Federal que busca generar espacios para que el sector industrial abra sus puertas a jóvenes que no tienen empleo, se les capacite y, en corto plazo, tengan la mano de obra que requieren en sus empresas.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la secretaria de Seguridad Pública Federal; Tatiana Cloutier, secretaria de Economía; Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública Federal, en el arranque de este proyecto, donde destacó la coordinación que se tiene con el Gobierno Federal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en el tema de seguridad.

En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme señaló que es una estrategia que ha generado Coahuila de manera conjunta, emprendiendo uno de los mayores retos, que es dar oportunidad a los jóvenes.

Pasará Cefereso al Gobierno Estatal

“ “Vamos por la entrega del penal, que antes era federal y que ahora será estatal. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís contará con el penal, como lo ha pedido, y en breve se podría estar entregando. Nos llevamos presos federales para que en Coahuila tengan gobernabilidad en sus centros penitenciarios; seguimos con esta estrategia coordinada Estado y Federación”, anunció la secretaria de Seguridad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador atendió la solicitud del Gobierno de Coahuila para la transferencia del CEFERESO, lo que significa bajar el tema del hacinamiento en los penales.

Por ello, la Secretaría de Seguridad ya está concluyendo los trámites con el INDABI para salvar esta situación.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 4 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 5 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 9 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 9 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 9 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 9 horas

Baja venta de tortilla

Hace 9 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 9 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 9 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”