Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 25 de agosto del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- En el marco de la celebración del Día Nacional de las Personas Mayores que se celebra cada 28 de agosto, el Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova, inició las festividades con una brigada de corte de cabello gratuito para este importante sector de la población y llamó a felicitarlos, respetarlos y reconocerlos por su contribuciones a la sociedad.
En 1982 se decretó conmemorar, en el ámbito internacional, el mes de agosto como el mes de las personas mayores. En México, en 1998 se instituyó en todo el país, el 28 de agosto como Día del Anciano, título que fue cambiado posteriormente al Día Nacional del Adulto Mayor.
Hoy, con la clara intención de emplear un lenguaje incluyente que considere también a las mujeres mayores, las cuales forman la mayoría de este grupo poblacional, se propuso llamarle “Día Nacional de las Personas Mayores”.
“Son personas maravillosas, especiales y hermosas que debemos valorar y tratar con cariño”, expresó la encargada del curso de belleza del CSS, Yosdi Ceria Castillo Tovar, quien invitó a las abuelitos a que se sumen a las actividades que llevan a cabo.
Desde temprana hora, un grupo de personas de la tercera edad arribaron a la explanada del CSS ubicadas en el bulevar Harold R. Pape número 405 de la colonia Guadalupe.
Castillo Tovar indicó que un cambio de look o de apariencia motiva a la gente y en su experiencia ha notado que en los adultos mayores la aplicación de un tinte, un corte o un maquillaje, les brinda seguridad y ganas de vivir.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia