Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fracasa un nuevo intento de rescate de mineros por nuevas inundaciones ‘Quiebra’ a papás regreso a clases; inflación los rebasa Abre telón mágico del circo Tihany; vuelve el espectáculo a Saltillo Se avecina ciclón tropical a Coahuila… pondría fin a sequía Apoya Mejora Coahuila con útiles escolares gratis; llegará a quien lo necesite

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los expositores ramosarizpenses ofrecieron sus productos en el módulo que instaló el Municipio en la Expo Agroinsdustrial y Ganadera Canacintra 2022.

Saltillo Región Sureste

Ofrecen productos directo del campo; agradecen ejidatarios la invitación

Por Armando Montalvo

Hace 1 mes


Presentan ramosarizpenses su mercancía en la octava edición de la Expo Agroinsdutrial
y Ganadera Canacintra 2022

Ramos Arizpe, Coah.-  Productos elaborados en el campo como chorizo, tamales, dulces de leche, pan casero, bisutería artesanal y nieve, así como un panel solar que se instala en los ejidos para economizar energía eléctrica en el área rural por parte del programa Tú Eliges, es lo que presentaron los expositores ramosarizpenses en la octava edición de la Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2022, que se realizó en Saltillo.

La habitante de San Martín de las Vacas, Juanita Reyes, quien vendió kilos de chorizo, así como tamales de pollo y de cachete, manifestó que participar en este tipo de eventos es importante, ya que muestran sus productos 100% caseros que preparan en sus comunidades.

Estamos agradecidos con el alcalde José María Morales Padilla y con el titular de Desarrollo Rural, Humberto García Zertuche, por invitarnos a participar en la Expo, en donde otros expositores de la Región Sureste también ofrecieron sus productos artesanales”, dijo Juanita Reyes.

Otros expositores como Luis Orozco, quien vive en el ejido Tanque Viejo, ofreció una variedad de dulces de leche, al igual que su hermano, José Guadalupe, quien comercializó varias plantas de un vivero que tiene, en tanto Olga Ramos, quien radica en la comunidad La Campana, vendió panes caseros y cuajadas.

También Pablo Sánchez de la Rosa, habitante del ejido Tanque Viejo, comercializó sus productos naturales “Doña Mary”, al igual que Lorena Alcalá, quien vendió bisutería artesanal, que confecciona en su casa, ubicada en la comunidad Rancho Nuevo.

La coordinadora administrativa de Desarrollo Rural, Maribel Garza, Jacinto Hernández, Pedro Aguirre y Javier Martínez, entre otros, estuvieron a cargo del módulo de Ramos Arizpe, que se instaló en la Expo Industrial, que concluirá el sábado por la tarde.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Operan reclutadores sin autorización, prometen dar solución

Hace 1 hora

A disfrutar de Los Herederos Invita Alcalde de Ramos a concierto

Hace 1 dia

DIF Ramos Arizpe da respuesta inmediata a peticiones de la ciudadanía

Hace 2 dias

Revive poco a poco presa Palo Blanco; gracias a lluvias se recupera hasta un 40%

Hace 2 dias

Benefician a familias con programa Tú Eliges; lo llevan a Santa Rita del Muerto

Hace 2 dias

Pone DIF en marcha el programa Tapatón 2022; apoya grupo de scouts

Hace 2 dias

Limpian bulevar Jorge Masso de Ramos Arizpe, recogen de todo