Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Siempre seré crítico’: Matos sobre falta de apoyo a investigación y manipulación de la historia en México Repatrian 220 migrantes vía terrestre desde Piedras Negras FGR pide vincular a proceso a abogados ligados a Julio Scherer, exconsejero de Presidencia Migrantes mexicanos acuden a la Cámara de Diputados para solicitar sean tomados en cuenta en la Reforma Electoral No inviertas en bitcoin si no estás dispuesto a perder: CEO del primer unicornio cripto de Latam

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| ‘No podemos descuidarnos, ese es el tema; vamos a controlar movilidad más no restringir eventos’, mencionó el Mandatario estatal | Foto: Cortesía.

Coahuila

Ola de contagios no es motivo para cambiar estrategia en Coahuila vs Covid: Riquelme

Por Redacción

Hace 3 meses


El gobernador señaló que en la entidad se va a controlar la movilidad, pero que no se van a restringir eventos ni el regreso a las aulas

Torreón, Coahuila.- Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, encabezó la octogésima primera sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, en la que se dejó en claro que esta nueva ola de contagios no es motivo para cambiar la estrategia de Coahuila.

No podemos descuidarnos, ese es el tema; vamos a controlar movilidad más no restringir eventos”, mencionó el Mandatario estatal.

Riquelme Solís comentó que en un mes se debe estar en una franca disminución de los contagios y con un avance en el proceso de vacunación.

En cuanto al regreso a clases presenciales, comentó que el retorno a las aulas va de manera muy organizada para definir si hay una situación particular que atender, pero éste no se detiene.

Habrá escuelas que no regresen y estarán de manera virtual, pero otras que sí, y esto nos va a permitir avanzar, lentamente, con mucho cuidando, pero se continuará haciendo lo que ya se venía trabajando en Coahuila”, expuso.

Miguel Riquelme señaló que esperan que en un mes ya se haya dado el retorno presencial, sin mayores problemas.

En el tema de salud, encomendó a la Secretaría de Salud del Estado coordinarse con el Instituto Mexicano del Seguro Social para iniciar una campaña de vacunación anticovid para personas con VIH.

Expresó que para la próxima reunión de la Mesa Operativa del Sector Educativo invitará a empresarios y comerciantes para que sean testigos, e incluso se sumen a participar, para seguir con esta misma dinámica de reactivación, ahora en este sector.

Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación del Estado, compartió que hoy posiblemente regresarán a clases presenciales mil 941 planteles, que lo habían hecho entre la primera y quinta etapa de este proceso.

Este martes, dentro de la sexta etapa, se incorporan 146 planteles más en lo referente al sector público, más 896 planteles particulares, para un total de 2 mil 983.

Para el retorno a clases, dentro de la Mesa Operativa del Sector Educativo se valoraron los siguientes aspectos: condiciones en infraestructura y servicios básicos, capacitaciones recibidas por las figuras educativas, insumos sanitarios y plantilla de personal.

Sin embargo, detalló que se está analizando cada plantel por región, y al finalizar este día podría confirmar las instituciones que están listas para retornar.

Saracho Navarro informó sobre la realización de una segunda etapa de vacunación de refuerzo para maestros y maestras, que está programada para mañana miércoles 26 de enero con 5 mil 500 dosis.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Eliseo Mendoza Berrueto, concluye su ‘Larga Jornada’; muere a los 91 años

Hace 11 horas

Despedida en El Poleo, un amargo adiós dan a la familia Ruiz Moncada

Hace 11 horas

Recuperan con Policía custodia de la pequeña Aitiana

Hace 11 horas

Regresa el Súper Tanker; llegaría hoy el DC-10 a Saltillo

Hace 11 horas

MARS genera infraestructura educativa de calidad para estudiantes de Coahuila

Hace 11 horas

Ponen freno por decreto a correlones

Hace 11 horas

‘Vómito y diarrea no es igual a hepatitis’, llaman a padres a no alarmarse de más

Hace 11 horas

Señala a taxistas por privación de libertad, interpondrá denuncia

Hace 11 horas

Afecta inflación desayunos escolares

Hace 11 horas

Convocan a luto nacional, exigen estado de alerta ante feminicidios

Hace 11 horas

Asignan 20 mdp al V. Carranza, se realizarán adecuaciones

Hace 11 horas

Complica terreno trabajos en cañón, se espera ayuda aérea en San Lorenzo