Coahuila
Por Elvia Salimé Zamora Manrique
Publicado el sábado, 14 de septiembre del 2024 a las 04:15
Nueva Rosita, Coah.- El Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador dejó una deuda de 7 millones de pesos a proveedores de la Región Carbonífera que prestaron su servicios para las labores de recuperación de los 63 mineros de Pasta de Conchos, a la par de que al asegurar que la Administración federal ya cerró, los trabajadores comenzaron a ser despedidos.
Las empresas Proacom y Deterra, que firmaron el convenio de trabajo son de otros estados y se deslindaron totalmente del adeudo, al igual que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se mantiene como responsable y a cargo de los trabajos.
La deuda asciende a los 7 millones entre ocho proveedores de la Carbonífera, uno de Piedras Negras y otro más de Monclova. Federico García Lares, uno de los afectados, lamentó que ya no cuentan con ningún apoyo y que se dejara en el abandono a quienes proporcionaron insumos esperando el pago.
García Lares agregó que a pesar de varias manifestaciones, como los bloqueos realizados el pasado 14 de marzo de este año, e incluso de hablar de forma directa con el Presidente en su visita del mes de junio, la situación no tenga una solución y se afecte más la economía regional.
Van por octavo en El Pinabete
El fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, señaló que los recientes trabajos de excavación en las galerías antiguas de El Pinabete permitirían en los próximos días recuperar los restos del octavo de 10 mineros atrapados en agosto de 2022, un paso importante hacia la identificación de los mineros.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias