Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Martha Lucía Herrera.

Monclova

‘Olvidan’ a hijos en casa-hogar

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 4 de marzo del 2024 a las 04:10


Una casa hogar no es el lugar adecuado para los niños; sin embargo, muchos padres olvidan o prefieren que los niños se encuentren en estos centros

Monclova, Coah.- Una casa hogar no es el lugar adecuado para los niños; sin embargo, por distintas razones, muchos padres olvidan o prefieren que los niños se encuentren en estos centros de resguardo, cuando lo primordial es que se tenga el afecto familiar desde temprana edad, garantizando un desarrollo óptimo de las emociones.

Así lo dio a conocer la delegada municipal de la Pronnif, Martha Lucía Herrera, quien refirió que dentro de los casos que son atendidos por esta dependencia, lo último que se busca es llegar al resguardo en una casa hogar, sin embargo, por desinterés de los mismos padres y riesgos de los niños es que se decide internarlos al no haber familia de apoyo cercana o apta para cuidarlos.

No preocupa a padres pelear la custodia

“ “Muchos de los padres no se interesan por tratar de recuperar a los niños, dejándolos a su suerte en este tipo de casas hogar, las cuales si bien son un buen respaldo, no son el lugar óptimo para que un niño se desenvuelva y mientras tenga familia en la cual se pueda respaldar, sin embargo, la realidad es otra, muchos están internados derivado del desintereses familiar”, dijo Martha Lucía Herrera, titular de la Pronnif.

Dentro de los casos que son vistos por parte de la Pronnif en Monclova dijo que se le da el seguimiento correspondiente, pero al buscar familia de apoyo muchas veces no son aptos o bien no hay interés por estar cerca de los menores, asimismo, pasa con los padres, quienes prefieren no esforzarse en recuperar su custodia.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 23 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”