Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Plan de pensiones de Morena lo va a tirar la Corte’, afirma Jericó Abramo Ryan García, con sobrepeso antes de pelea con Haney; no podría aspirar a título de CMB Vinculan a proceso a Miguel ‘N’, presunto feminicida de María José en Iztacalco ¿Taylor Swift arremente contra Kim Kardashian y sus hijos en nueva canción? Esto dice Cuídate de empresarios que se dicen tus amigos de Monterrey: La advertencia de Peña Nieto a AMLO

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Francisco “N” trabajó para Lizeth “N”, y hoy ya consuma fraudes vendiendo casas ajenas.

Saltillo

Opera ‘alumno’ otra estafa inmobiliaria; colaboró con Lizeth ’N’, defraudadora

Por Carlos Rodríguez

Publicado el martes, 5 de julio del 2022 a las 03:58


Ya ‘independizado’, Francisco ’N’ habría despojado de $2 millones a sus víctimas

Saltillo, Coah.- Más saltillenses han sido víctimas de fraude inmobiliario en Saltillo y Ramos Arizpe al ser embaucados por un presunto estafador de nombre Francisco “N”, quien trabajó un tiempo con Lizeth “N”, y ya “independizado” habría despojado al menos de 2 millones de pesos a sus víctimas, quienes ya han interpuesto tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

El presunto estafador opera junto a Elia “N”, una supuesta especialista en bienes raíces que oferta casas de remate recuperadas por los bancos en la colonia Loma Linda, pero también en otras de mayor plusvalía, según los afectados, quienes por temor a represalias prefirieron que se oculte su identidad.

Diciéndote que la casa está todavía en proceso legal y que no se pueden ver por dentro, nada más te dicen que la puedes ir a ver por fuera, haces el contrato, les haces la transferencia y te dicen que se van a tardar como tres meses en entregar la casa”, comentó una de las estafadas por más de un millón de pesos, quien prefiere mantenerse en el anonimato.

En los tres casos documentados por Zócalo Saltillo, los afectados denuncian que la justicia se ha tardado, pues una de las clientas denunció en 2020 y otra en 2021 y no hay avance en las investigaciones.

La justicia dice que debe ser rápida y expedita, y la realidad es que ya nos está decepcionando demasiado y es muy grave porque siguen estafando gente, y no vemos un fin a esa situación”.

En el caso más antiguo que se documentó, que data de 2019, la madre de familia que pagó 200 mil pesos por una vivienda en la colonia Loma Linda, señala que el presunto estafador Francisco todavía le dice que le regresará su dinero, que no se preocupe.

Créame que tiene una ligereza para envolver a la gente, o sea, una labia; el año pasado, a finales de junio, me citó en un lugar para liquidarme y todo, me dejó varias horas esperando y él ya iba para Mazatlán”.

Los afectados están desesperados, pues ven con impotencia cómo el patrimonio que ganaron con trabajo honrado está cerca de perderse, por ello buscan alertar a las personas a que tengan mucho cuidado con este tipo de estafas.

Los fraudes inmobiliarios están “a la orden del día”, pues cada vez se han ventilado más casos, en los que el modus operandi es similar.

-Son pequeñas bandas en las que operan un líder, uno o 2 supuestos licenciados que realizan el trámite, y otros 2 o 3 vendedores.

-Se anuncian en redes sociales, principalmente Facebook.

-Ofertan casas a precios muy atractivos, argumentando que son propiedades recuperadas de personas que ya no pagaron los créditos a Infonavit o a los bancos.

-En eso se excusan para no mostrar la propiedad, y en decir que la entrega de la misma tardará varios meses después de cubrir el monto total de contado.

-Se realiza ante una notaría para dar confianza al comprador.

-Al final resulta que les vendieron “humo”, pues las casas tienen verdaderos dueños.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2