Seguridad
Por
Sipse
Publicado el jueves, 26 de septiembre del 2013 a las 19:44
Mérida, Yuc.- El fallido intento de una operación “casera” transgénero le dejó como resultado la pérdida de un testículo a José Ángel Hernández Ruvalcaba, quien ya se encuentra estable en el Hospital O’Horán luego de enfrentar una seria infección escrotal.
Como publicamos, Hernández Ruvalcaba, quien vive en el puerto de Progreso, quería practicarse una cirugía de cambio de sexo, pero no tenía mucho dinero disponible y recurrió a un veterinario para que le extirpara las gónadas, pero lo único que consiguió fue contraer una severa infección.
Los hechos ocurrieron en Progreso, donde en primera instancia el caso fue atendido en el Centro de Salud, pero por la gravedad el paciente fue trasladado a Mérida, al Hospital O’Horán.
Se averiguó que el protagonista del caso es originario de Chetumal, pero avencidado en Progreso desde hace algún tiempo. El asunto ha dado mucho de qué hablar, tanto en la calle como en las redes sociales.
Ahora José Ángel se encuentra fuera de peligro en el O’Horán y ha sido trasladado a piso, donde permanece aún en observación. La infección ha cedido y su vida ya no corre peligro, aunque ha perdido el testículo izquierdo.
En cuanto al veterinario que le hizo la operación, no ha revelado el nombre y la ubicación de su clínica en Progreso. Este médico veterinario podría enfrentar una demanda por mala praxis en su labor profesional, pues no está facultado para atender a seres humanos.
La Fiscalía General del Estado aún está investigando los hechos para clarificarlos completamente, en busca de descartar cualquier otro hecho delictuoso.
En su cuenta de Facebook, José Ángel abiertamente compartió que deseaba ser mujer y aceptaba que era transgénero.
De acuerdo con algunas versiones, esta persona entró en una crisis existencial hace algún tiempo, después de un fracaso amoroso y de que su esposa, con la que tuvo un hijo, lo abandonó al sospechar que tenía preferencias por la gente de su mismo sexo.
Lo anterior se agravó porque estaba desempleado y sobrevivía limpiando casas y desyerbando eventualmente.
También se supo que estuvo planeando con mucha anticipación la cirugía de cambio de sexo.
En fechas recientes se ha manejado en los medios de comunicación casos de personas que se han cambiado de sexo. El más famoso ha sido el de Bradley Manning, el soldado estadunidense sentenciado a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos, quien se asume como mujer y pidió que se le llame Chelsea.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia