Seguridad
Por Armando Valdés
Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 04:04
Piedras Negras, Coahuila.- Los traficantes de personas que operan en Piedras Negras y la zona norte de Coahuila continúan con sus actividades ilícitas de forma intensa sobre todo en la zona rurales de Nava y Guerrero, así como el municipio de Jiménez, Coahuila, según investigaciones que ya trae en proceso la Marina Armada de México.
Trascendió que los efectivos de la Marina han recibido denuncias de qué ranchos y casas abandonadas en municipios de Nava y Guerrero, Coahuila, son usadas para concentrar cientos de migrantes a diario que luego cruzan por zonas como San Vicente y otras parajes del río Bravo dentro de este municipio de Guerrero.
También los vecinos de estas zonas que habitan en sectores campestres denunciaron que sus casas han sido saquearas por los “polleros” o caminadores de los traficantes quienes durante la noche buscan y detectan las viviendas que están solas para meterse a robar y llevarse todo.
Los traficantes que lideran estas bandas principalmente son “El Samuray”, “La Tía de Monclova”, “El Venus de Saltillo” y otros que operan con rutas de autobuses, líneas de tráileres y hasta carboneros para burlar los retenes de la zona de la carretera 57.
Se han detectado bandas de polleros que son protegidas por policías locales en zonas como Allende y Nava y que luego usan brechas como las Del Gas para ir a Guerrero o Hidalgo para cruzar grandes grupos de migrantes.
También los polleros se disfrazan en redes sociales y ofrecen sus servicios mediante cuentas de a Facebook a Instagram, donde cobran hasta 10 mil dólares para el cruce hacia Estados Unidos.
Las investigaciones federales ya investigan a varios policías de Cinco Manantiales donde han trasladado su operación las bandas de polleros, pues se presume que los protegen.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias