Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destapa CTM más corrupción con auditoría Latente impacto de nueva ola de calor; cálida semana en Coahuila Restringen escuelas actividades por calor Vinculan a empresa coahuilense con Nahle; exhiben imperio gasolinero en el noreste Se compromete con urbanización en colonias de PN

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Los operativos de la Marina y otras agencias de la ley acuden a diario para desmantelar bandas de polleros y a policías locales que pudieran protegerlos.

Seguridad

Operan ‘polleros’ en zonas rurales

Por Armando Valdés

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 04:04


Continúan con sus actividades ilícitas de forma intensa sobre todo en la zona rurales de Nava y Guerrero, así como el municipio de Jiménez, Coahuila

Piedras Negras, Coahuila.- Los traficantes de personas que operan en Piedras Negras y la zona norte de Coahuila continúan con sus actividades ilícitas de forma intensa sobre todo en la zona rurales de Nava y Guerrero, así como el municipio de Jiménez, Coahuila, según investigaciones que ya trae en proceso la Marina Armada de México.

Trascendió que los efectivos de la Marina han recibido denuncias de qué ranchos y casas abandonadas en municipios de Nava y Guerrero, Coahuila, son usadas para concentrar cientos de migrantes a diario que luego cruzan por zonas como San Vicente y otras parajes del río Bravo dentro de este municipio de Guerrero.

También los vecinos de estas zonas que habitan en sectores campestres denunciaron que sus casas han sido saquearas por los “polleros” o caminadores de los traficantes quienes durante la noche buscan y detectan las viviendas que están solas para meterse a robar y llevarse todo.

Los traficantes que lideran estas bandas principalmente son “El Samuray”, “La Tía de Monclova”, “El Venus de Saltillo” y otros que operan con rutas de autobuses, líneas de tráileres y hasta carboneros para burlar los retenes de la zona de la carretera 57.

Se han detectado bandas de polleros que son protegidas por policías locales en zonas como Allende y Nava y que luego usan brechas como las Del Gas para ir a Guerrero o Hidalgo para cruzar grandes grupos de migrantes.

También los polleros se disfrazan en redes sociales y ofrecen sus servicios mediante  cuentas de a Facebook a Instagram, donde cobran hasta 10 mil dólares para el cruce hacia Estados Unidos.

Las investigaciones federales ya investigan a varios policías de Cinco Manantiales donde han trasladado su operación las bandas de polleros, pues se presume que los protegen.

Notas Relacionadas

Encarcelan a médico por faltar a juzgado

Hace 2 horas

Aumentan denuncias de fraude y extorsión

Hace 2 horas

Vigilan soldados márgenes del Bravo

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Crecerá la vigilancia por Biker Fest 2024

Hace 2 horas

Reportan 26 quejas por robo en el mes de mayo

Hace 18 horas

Atrapan a 7 migrantes luego de una persecución en Eagle Pass

Hace 1 dia

Revoca juez la libertad de Víctor ‘N’

Hace 1 dia

Sentencian a 48 años de cárcel a doble homicida

Hace 1 dia

Arrestan multihomicida en cateo de un rancho

Hace 1 dia

Disminuyen arrestos de migrantes en 6 días

Hace 1 dia

‘Cae’ violador en Eagle Pass buscado en SA

Hace 1 dia

Pide Policía ayudar a identificar a criminal

Hace 1 dia

Reporta accidente y tenía orden de arresto

Hace 1 dia

Causa accidente y motocicleta la arrolla

Hace 1 dia

Derrapa tráiler, sale de avenida y choca