Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Muere niña de 2 años en Puerto Rico; se sospecha que tenía hepatitis aguda VIDEO: La figura de la Virgen de Fátima que llora supuesta sangre y aceite en Jalisco ¿Fue por Belinda? Christian Nodal da consejo romántico durante concierto Sigue atrapado trabajador en empresa de Torreón; familiares lo esperan con vida ‘Me duele el cuerpo’: Danna Paola revela que se contagió de covid-19

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los choferes suplentes han salvado el día a día en la agenda.

Coronavirus

Operan suplentes en Central de Autobuses; ante brote Covid

Por Carlos Rodríguez

Hace 3 meses


Actualmente son siete los casos positivos al virus SARS-CoV-2que tiene reportado la oficina de la administración, pero se piensa que rebasan la decena

Saltillo, Coah.- Al menos 10 operadores han resultado positivos al virus SARS-CoV-2 en la Central de Autobuses, por lo que han tenido que relevarlos conductores suplentes para no cancelar las corridas a los distintos destinos, informaron fuentes internas de la misma.

Debido a la contingencia sanitaria desde 2020, las líneas de autobuses disminuyeron el número de salidas, por lo que quedaron algunos de los choferes como suplentes, y son precisamente algunos de ellos los que han salvado el día a día en la agenda.

Además, el número de salidas ha ido recuperándose y comparándose con el inicio de 2021, cuando los viajes aumentaron 19%, logrando que en total haya 4 mil 759 viajes en lo que va del año, además de que se ha atendido a más de 19 mil pasajeros por 16 mil atendidos en el año pasado.

Ante el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, continuará operando el filtro sanitario antes de abordar a los autobuses, para verificar la temperatura de los clientes, el uso del gel antibacterial y cubrebocas.

 

Podrían ser más

Actualmente son siete los casos que tiene reportado la oficina de la administración, pero se piensa que rebasan la decena, pues las 13 líneas no tienen que reportar todos los movimientos, ya que son independientes.

Notas Relacionadas

Agotan vacunas Covid en tienda SuperISSSTE

Hace 2 dias

Todos vacunados para retirar cubrebocas, determina Subcomité

Hace 4 dias

Convocan a segundo refuerzo a mayores de 40 años

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Saltillo