Coronavirus
Por Carlos Rodríguez
Hace 3 meses
Saltillo, Coah.- Al menos 10 operadores han resultado positivos al virus SARS-CoV-2 en la Central de Autobuses, por lo que han tenido que relevarlos conductores suplentes para no cancelar las corridas a los distintos destinos, informaron fuentes internas de la misma.
Debido a la contingencia sanitaria desde 2020, las líneas de autobuses disminuyeron el número de salidas, por lo que quedaron algunos de los choferes como suplentes, y son precisamente algunos de ellos los que han salvado el día a día en la agenda.
Además, el número de salidas ha ido recuperándose y comparándose con el inicio de 2021, cuando los viajes aumentaron 19%, logrando que en total haya 4 mil 759 viajes en lo que va del año, además de que se ha atendido a más de 19 mil pasajeros por 16 mil atendidos en el año pasado.
Ante el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, continuará operando el filtro sanitario antes de abordar a los autobuses, para verificar la temperatura de los clientes, el uso del gel antibacterial y cubrebocas.
Podrían ser más
Actualmente son siete los casos que tiene reportado la oficina de la administración, pero se piensa que rebasan la decena, pues las 13 líneas no tienen que reportar todos los movimientos, ya que son independientes.
Más sobre esta sección Más en Saltillo