Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La influencer María Reus Huang es agredida por dos seguidoras en plena calle Atacan a policías en Mazatlán: piden evitar la zona cercana al aeropuerto ‘Tenía que venir a despedirme’: Elton John ofrece una gran velada a sus fans en el Estadio Banorte Desaparece avión frente a las costas de Massachusetts con seis personas a bordo Lula y Flávio Bolsonaro cierran campaña en Brasil antes de apretadas elecciones

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Optimismo en la gimnasia mexicana por iniciar proceso a Olímpicos 2012

  Por Notimex

Publicado el sábado, 8 de enero del 2011 a las 02:26


Gustavo Salazar, el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, se mostró optimista porque la gimnasia del país puede...

México.- Gustavo Salazar, el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, se mostró optimista porque la gimnasia del país puede tener un resultado histórico en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en donde espera que ODEPA otorgue una plaza a México, en la modalidad de rítmica en conjunto.

Indicó que en este año se pueden tener grandes resultados, porque además de los Panamericanos se inicia el proceso para Londres 2012, en la modalidad de artística con el Mundial en Japón.

Destacó que asistir al Mundial de Japón es una de las prioridades para el equipo femenil, porque se pelearía por un lugar en equipo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Estamos optimistas porque sabemos que en los Panamericanos podemos hacer historia con una buena actuación, además porque tenemos el mundial selectivo olímpico que por la calidad de nuestras gimnastas podemos aspirar a mucho,” señaló.

El equipo de gimnasia artística estaría encabezado por la regiomontana Elsa García y Marisela Cantú, dos de las deportistas de mayor experiencia con participaciones en Gran Prix, Copas del Mundo y campeonatos mundiales.

Mientras que en la gimnasia rítmica, Gustavo Salazar, confía en que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), otorgue una plaza más a México para que también se pueda competir en la modalidad de conjunto y no sólo en los individual, en donde se tienen dos lugares.

Estas dos plazas se consiguieron en el pasado Campeonato Panamericano de la especialidad, que se disputó en Guadalajara en diciembre pasado, ahora se busca un tercer lugar más, para poder competir en equipo en la cita regional de octubre próximo.

“Estamos esperando una tercera plaza para que se compita en equipo, para lograrlo requerimos la aprobación del Comité Olímpico, de ODEPA y del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos. Espero que no sea tan complicado porque a más tardar en agosto debemos tener definido a las dos gimnastas que nos representaran en los Panamericanos”, señaló el dirigente.

Las gimnastas que pelearían los dos lugares, serían las tapatías Cynthia Valdéz y Ruth Castillo y la tamaulipeca Verónica Navarro, quienes son las de mayor experiencia para integrar la representación panamericana.

Notas Relacionadas

¡Bravos, una piedra en camino angelino! Arranca la ronda divisional de la MLB

Hace 5 horas

Conquistan doblete las Packers Pink

Hace 6 horas

Son las mejores también en la categoría U-14

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Gana CBTis 54 y asciende posición

Hace 6 horas

Son el primer calificado en el básquet municipal

Hace 6 horas

Lista la postemporada de softbol en la Silver

Hace 9 horas

Juegazo y Rayadas vencen al América en el BBVA

Hace 19 horas

Liverpool prepara millonaria oferta por Gilberto Mora: más de 50 millones de dólares

Hace 20 horas

Guillermo Ochoa recibirá homenaje ante Chile, a 10 años del inolvidable 7-0

Hace 20 horas

Jorge Jesus evita la polémica con Cristiano y lanza un mensaje: ‘Las reglas son iguales para todos’

Hace 20 horas

Messi llega a Argentina para su despedida de la Albiceleste

Hace 21 horas

Mbappé presume sus trofeos del Mundial y aviva la carrera por el Balón de Oro

Hace 23 horas

Manchester City apela el veredicto por infracciones financieras de la Premier League

Hace 23 horas

Rafael Márquez sacude al Tri: ¿por qué apuesta por un cambio generacional?

Hace 23 horas

Ferrari y Red Bull mandan en el GP de Baréin… trasladado a Sepang, mientras Mercedes se hunde