Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Una ciudadanía informada toma mejores decisiones, sea en la política o en el comercio electrónico. Foto: Pixabay

Negocios

Organizaciones piden regular publicidad de influencers

  Por El Universal

Publicado el martes, 29 de junio del 2021 a las 10:44


Los Supercívicos, What The Fake y Tec-Check A.C. solicitan que se genere una política pública que proteja a ciudadanos y consumidores

Ciudad de México.- El Poder Legislativo junto con la sociedad civil, empresas, agencias de marketing, cámaras, instituciones públicas y los influencers y creadores de contenido deben elaborar una iniciativa de ley para definir y regular la normatividad de este tipo de publicidad.

Los Supercívicos, What The Fake y Tec-Check A.C. solicitan que se genere una política pública que proteja a ciudadanos y consumidores que dé certeza a los creadores de contenido o influencers sobre cómo promocionar productos o servicios en redes sociales y otras plataformas digitales.

“ Mientras que los creadores de contenido e ‘influencers’ en países como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido tienen la obligación de revelar cualquier relación comercial, laboral, personal o familiar con algún producto o servicio en todas sus publicaciones a través de redes sociales, en México estos personajes tienen completa libertad para abusar de la confianza de sus seguidores para generar ganancias y recibir beneficios sin tener que transparentar sus relaciones comerciales disfrazadas de recomendaciones”, señalan las organizaciones en un comunicado.

Maximilian Murck, director General de Tec-Check, dijo que una ciudadanía informada toma mejores decisiones, sea en la política o en el comercio electrónico.

“ Una regulación y normatividad para publicidad a través de “influencers” no solamente protegería a la ciudadanía, sino también exigiría a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) rendir cuentas sobre su trabajo en las redes sociales”.

Entre las solicitudes de las organizaciones a legisladores y Profeco enumeran que se defina la publicidad con creadores de contenido e “influencers” como el acto por el cual un “influencer” o creador de contenido recibe una contraprestación, sea en dinero, especie u otros beneficios como la entrega de productos, créditos o tarjetas de regalo, hospedajes, viajes o invitaciones a eventos, por ejemplo a cambio de otorgar servicios de difusión, recomendación o promoción a través de sus perfiles en redes sociales.

También piden obligar a influencers a transparentar la publicidad de forma explícita, inmediata y adecuada, generar campañas de sensibilización para que los consumidores estén alertados sobre riesgos y estafas de publicidad e información engañosa.

Piden que haya un monitoreo de la ley por parte de una organización de la sociedad civil, independiente de los intereses particulares de la industria.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 5 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 6 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 7 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 11 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 11 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 11 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 11 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 11 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 11 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 11 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 11 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%