Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El jersey de Dinamarca con logos difuminados | AFP

Deportes

Organizadores del Mundial responden a jersey de Dinamarca en protesta contra Qatar

  Por AFP

Publicado el jueves, 29 de septiembre del 2022 a las 12:50


La marca Hummel difuminó los logos de las camisetas por las vidas que ha costado realizar la justa mundialista.

Doha.- Los organizadores del Mundial de Qatar 2022 reprocharon el miércoles a Hummel, proveedor de equipamiento deportivo de Dinamarca, haber “devaluado” los avances hechos por el emirato, al difuminar su logo en las camisetas oficiales para el torneo.

Estas camisetas son una “protesta contra Qatar y su historial en materia de derechos humanos”, explicó Hummel en una publicación en Instagram, añadiendo que “no deseamos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas“, en referencia a las cifras de los trabajadores fallecidos en las obras del mundial, números que Doha rechaza.

El Comité Supremo de Organización de la Copa del Mundo respondió en un comunicado “rechazando la afirmación de Hummel según la cual este torneo ha costado la vida a miles de personas”.

Según Qatar, tres trabajadores han fallecido en accidentes durante la construcción de los ocho estadios del Mundial, que arranca el 20 de noviembre. Este país, sin embargo, ha sido acusado de minimizar las muertes en el sector de la construcción.

El Comité Supremo señala las “reformas importantes del mercado laboral” de estos últimos años, “reconocidas” por actores como la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

También “rechaza completamente la banalización de su sincero compromiso para proteger la salud y seguridad de los 30.000 trabajadores que han construido los estadios de la Copa del Mundo y otros proyectos ligados al torneo.

Los organizadores añaden haber tenido un “diálogo sólido y transparente” con la Federación Danesa (DBU) sobre este asunto y le piden que “comunique con precisión el resultado”, especialmente a Hummel.

Desde la atribución de la edición 2022 del Mundial a Qatar, el pequeño emirato del Golfo ha sido objeto de numerosas críticas sobre los derechos de los trabajadores migrantes, de la comunidad LGTBI+ o sobre el impacto medioambiental del torneo.

Con la cercanía del Mundial, patrocinadores y marcas han adoptado posiciones más o menos radicales según el país.

En Dinamarca, las camisetas de entrenamiento de la selección mostraran “mensajes críticos”, después de que dos patrocinadores hayan aceptado que sus logos sean reemplazados.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 8 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 8 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 10 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 10 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 14 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 14 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 14 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 14 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 14 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 14 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 14 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14