Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Jimena López y sus compañeras están listas para el desafío, con la ilusión de llevar a Tigres a la final y al Mundial de Clubes. Foto: Archivo

Deportes

¡Orgullo Tigre! Elogia a Jimena López en la Concacaf W Champions Cup

  Por Récord

Publicado el sábado, 17 de mayo del 2025 a las 18:32


La defensora de Tigres Femenil declaró previo a la final del torneo donde se enfrentarán ante el Portland

Ciudad de México.- En una entrevista para el Diario Récord, Jimena López, defensora de Tigres Femenil, compartió su entusiasmo y expectativas previo al Final Four de la Concacaf W Champions Cup, donde las felinas enfrentarán al Portland Thorns el próximo 21 de mayo en el Estadio Universitario. Con su experiencia internacional, López destacó la relevancia de este torneo y analizó las diferencias entre la liga mexicana y la NWSL.

Sobre la Concacaf W Champions Cup, Jimena expresó su emoción: “Es un torneo súper importante para nosotras, estamos preparándonos muy fuerte y es un privilegio el poder participar en este torneo y no sólo participar, nos ganamos nuestro lugar en las semifinales… Clasificaron dos equipos de Estados Unidos, dos de México; estamos súper emocionadas y listas para competir, ojalá y consigamos nuestro boleto para el Mundial de Clubes”.

Comparando la Liga MX Femenil con la NWSL, López reconoció la competitividad de la liga estadounidense: “Yo creo que la liga de Estados Unidos es la más competitiva del mundo, cualquiera le puede ganar a cualquiera, entonces como liga y como competición, creo que es la más fuerte”. Sin embargo, destacó el nivel de los equipos mexicanos como Tigres, América, Monterrey y Pachuca, que han demostrado estar a la altura. “Tenemos un nivel alto y creo que va a ser muy interesante ver cómo nos medimos contra estos equipos en una competición tan importante”, afirmó, anticipando un duelo emocionante en las semifinales.

La defensora, quien ha jugado en cuatro países antes de llegar a Tigres, celebró el progreso de la Liga MX Femenil: “Me llena de orgullo el poder volver aquí y que la liga ya está consolidada y creo que cada vez es más competitiva”. López resaltó que la competencia no se limita a los equipos punteros, sino que los clubes de menor jerarquía están cerrando la brecha: “Eso es para mí lo más importante, que no solamente haya cuatro o cinco equipos que compiten, que los de abajo también se puedan ir emparejando”. Además, valoró el respaldo de la Federación, aunque señaló que aún hay áreas de oportunidad para seguir creciendo.

Interrogada sobre qué podría adoptar la Liga MX Femenil de la NWSL, Jimena destacó el potencial de la liga mexicana: “La liga mexicana va por muy buen camino, a mí lo que me ha sorprendido gratamente de estar aquí es la afición, eso no lo hay en ningún lado del mundo en donde he estado”. También celebró el aumento en los sueldos, la llegada de jugadoras internacionales de renombre y el hecho de que los partidos se disputen en los estadios. “Te digo, creo que el futuro del futbol femenino en México es brutal”, afirmó con optimismo.

La importancia de la Concacaf W Champions Cup

Finalmente, López enfatizó la importancia de la Concacaf W Champions Cup como una plataforma para el desarrollo del futbol femenino: “Es muy importante porque nos da un parámetro de ver cómo estamos a comparación de otras ligas de otros países, y también nos da un fogueo”. Para las jugadoras mexicanas, enfrentar a equipos de alto calibre como los de la NWSL representa una oportunidad de crecimiento: “A la jugadora mexicana le da un fogueo de ver cómo estamos contra otras ligas, contra otros países y esa exposición se puede decir nos va a ayudar a crecer como jugadoras, a crecer como equipos”.

Con esta mentalidad, Tigres Femenil se prepara para dejar huella en el torneo y consolidarse como referente en la región.

Jimena López y sus compañeras están listas para el desafío, con la ilusión de llevar a Tigres a la final y al Mundial de Clubes.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 4 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 4 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 5 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 9 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 14 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 14 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 14 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 14 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 14 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 14 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 14 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia