Negocios
Por
Agencias
Publicado el martes, 6 de mayo del 2025 a las 04:10
Ciudad de México.- Skechers acordó ser adquirida por la firma brasileña de capital privado 3G Capital en un acuerdo valuado en 9.4 mil millones de dólares, anunciaron las compañías el lunes, en medio del tumulto en la industria por la política arancelaria de Estados Unidos.
De hecho, Skechers firmó una carta la semana pasada de Nike y Adidas, entre otros, advirtiendo al presidente Donald Trump que sus aranceles representaban una “amenaza existencial” para la industria del calzado de EU.
Accionistas de Skechers, que poseen aproximadamente 60% del poder de voto combinado de las acciones ordinarias en circulación de la empresa, aprobaron la transacción mediante consentimiento escrito, por lo que no se requerirá ninguna otra acción por parte de otros accionistas de Skechers para aprobarla.
El fondo brasileño 3G Capital Partners llegó a un acuerdo para adquirir la propiedad de la firma de calzado estadunidense Skechers en una transacción que valora en casi 9 mil 400 millones de dólares (8 mil 315 millones de euros) la tercera compañía mundial del sector.
En la operación, aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de Skechers, el fondo brasileño pagará 63 dólares en efectivo por cada acción en circulación de la empresa, lo que representa una prima del 27% sobre el precio de cierre la semana pasada de las acciones de Skechers.
Una vez completada la adquisición, algo que se espera para el tercer trimestre de 2025, las acciones ordinarias de Skechers dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York. La compañía de calzado seguirá bajo la dirección del presidente y consejero delegado, Robert Greenberg, el presidente Michael Greenberg y el resto del equipo directivo actual.
Además, Skechers mantendrá su sede en Manhattan Beach, California, su ciudad natal, donde se fundó hace más de 30 años.
“
Creemos que esta alianza respaldará a nuestro talentoso equipo, que pondrá en práctica su experiencia para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y clientes, a la vez que impulsa el crecimiento a largo plazo de la empresa, declaró Robert Greenberg, presidente y consejero delegado de Skechers.
Efecto arancelario
Skechers, la tercera firma de calzado global más grande después de Nike y Adidas, es una de varias compañías que advierten sobre el impacto de los aranceles de Trump en las ganancias este año.
La compañía, que salió a bolsa en 1999, supuestamente depende en gran medida de la fabricación en Vietnam y China, que enfrentan aranceles de 46 y 145%, respectivamente. En abril, Skechers retiró su pronóstico para todo el año al citar la “incertidumbre macroeconómica derivada de las políticas comerciales globales”, mientras que el director financiero John Vandemore comparó el entorno económico con la pandemia, sugiriendo que la compañía estaba mitigando el impacto de los aranceles de Trump al compartir costos con los proveedores y ajustar los precios.
Skechers dijo a CNBC que dos tercios del negocio de la compañía están fuera de EU., y 3G Capital, según se informa, cree que la compañía tiene una perspectiva atractiva a largo plazo y aún está bien posicionada para el crecimiento.
Alrededor de 97% de la ropa y el calzado que se venden en EU es importado y estará sujeto a los aranceles de Trump, según la Asociación Estadunidense de Ropa y Calzado. Otros grupos comerciales y analistas han señalado que los precios de muchos bienes comunes aumentarán debido a los aranceles de Trump, ya que las empresas deberán pagar impuestos más altos.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 9 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas