Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desaparece joven tras viajar con su novio a Mazatlán; familia pide ayuda para localizarla Sube de tono batalla en arenas de Arrakis; llega Duna: Parte Dos Vuelve en novela a recuerdos de ciudad; regresa AlbertoVillarreal Dan Premios Nacionales en Palacio de Bellas Artes; reconocen a creadores Tele Zócalo Matutino / 28 de febrero de 2024

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Esta película es ideal para disfrutar de un fin de semana en familia. Foto: Netflix

Espectáculos

Orión y la Oscuridad, la película animada que te ayudará a vencer tus miedos

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 4 de febrero del 2024 a las 14:21


Si estás buscando una cinta para disfrutar de un día en familia, esta es una de las mejores opciones que tiene Netflix

Ciudad de México.- Netflix ha estrenado una película animada que hoy en día es considerada como una de las más bellas de la plataforma, ocupando el segundo puesto en su Top 10.

Orión y la Oscuridad

Esta producción animada emerge como una joya dentro del vasto catálogo de la plataforma de streaming, ya que ofrece una experiencia familiar cautivadora, siendo una inteligente comedia de fantasía que invita tanto a adultos como a niños a enfrentar sus temores más profundos de una manera única y conmovedora.

Esta película narra la historia de Orión, un niño que, a simple vista, parece un niño común de primaria: reservado, sin pretensiones y con un amor secreto. Sin embargo, detrás de su apariencia normal y corriente, se esconde una esfera de ansiedad, consumido por temores irracionales que van desde las abejas y los perros hasta el océano, las ondas de los teléfonos móviles y los payasos asesinos, sin olvidar el temor más profundo que lo agobia cada noche: la oscuridad.

La encarnación literal de su mayor miedo, Dark (Oscuridad), decide hacerle una visita a Orión, llevándolo a una montaña rusa alrededor del mundo con el objetivo de demostrarle que no hay nada que temer en la noche. Además, Dark presenta a Orión a cinco amigos abstractos del tipo “Intensa-Mente”, en un intento por ayudarlo a superar sus miedos.

A medida que Orión y Dark se embarcan en esta aventura improbable, el niño se enfrenta a la difícil decisión de si puede aprender a aceptar lo desconocido y finalmente abrazar la alegría de vivir, por lo que la historia nos sumerge en un viaje emocionante y reflexivo sobre el valor de enfrentar nuestros miedos y encontrar la luz dentro de la oscuridad.

Esta película se estrenó el pasado 2 de febrero y ya ha comenzado a captar la atención de los espectadores, con una calificación de 6.8 de 10 estrellas en sitios como IMDb y un impresionante 86% de aceptación por parte de la crítica, junto con un sólido 72% de aprobación por parte de la audiencia en Rotten Tomatoes (datos al momento de redactar esta nota), la películaestá generando un impacto notable en la comunidad de espectadores y críticos por igual.

La película, escrita por Charlie Kaufman (conocido por su trabajo en “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”), ha sido elogiada por su ambiciosa narrativa animada que no teme explorar ideas existencialistas. Es así como los críticos de Rotten Tomatoes han señalado que es “una película extremadamente ambiciosa que se beneficia de un guión que no teme enredarse con ideas existencialistas” y este elogio resalta la profundidad y el alcance de la película, ofreciendo a los espectadores una experiencia cinematográfica rica en significado y reflexión.

Con información de El Heraldo de México 

 

 

Notas Relacionadas

Lindsay Lohan vuelve a convertirse en la reina de las comedias románticas con su nueva película

Hace 3 dias

Coahuilense participa en la adaptación a serie de Pedro Páramo por Netflix

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Afirman que Kendall utilizó a Bad Bunny; regresa con ex

Hace 3 horas

Avanza Casares tras infarto; lo reportan estable

Hace 10 horas

Venden residencia de Freddie Mercury ¡por 38 mdd!

Hace 11 horas

Brie Larson ya no tiene interés en regresar al MCU

Hace 11 horas

Nueva película de Pixar sería un musical

Hace 11 horas

Dave Bautista quiere ser villano de Marvel o DC

Hace 12 horas

Diego Boneta dará vida a un superhéroe en nueva serie de Amazon

Hace 12 horas

Nuevo vistazo a la película de Batman Azteca

Hace 14 horas

Aventura anuncia gira 2024 ‘Cerrando ciclos’; aquí todos los detalles

Hace 16 horas

Peso Pluma es captado en Los Ángeles, tras escándalo de presunta rehabilitación

Hace 17 horas

I Will Survive es la historia de mi vida, revela Gloria Gaynor, motivo de documental

Hace 18 horas

Mamá de Daniel Bisogno supo, antes de morir, que su hijo se quedó grave