Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Oscar Piastri gana la pole position del Gran Premio de España 2025

Deportes

Oscar Piastri gana la pole position del Gran Premio de España 2025

  Por EFE

Publicado el sábado, 31 de mayo del 2025 a las 11:01


Lando Norris y Max Verstappen arrancarán en segundo y tercer lugar, respectivamente en el Circuito de Montmeló, de Barcelona

Ciudad de México.- El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de España, el noveno del año, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona); donde el español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo, arrancará décimo.

Piastri, de 24 años, logró su cuarta ‘pole’ en la F1 -todas este año- tras dominar la calificación, en cuya decisiva tercera ronda (Q3) cubrió los 4.675 metros de la pista catalana en un minuto, 11 segundos y 546 milésimas, exactamente 209 menos que su compañero, el inglés Lando Norris -segundo en el Mundial, a tres puntos-, que saldrá junto a él desde la primera fila.

Max Verstappen (Red Bull) y el inglés George Russell (Mercedes) arrancarán desde la segunda hilera, después de haber marcado exactamente el mismo crono, superior en 302 milésimas al de Piastri; y, al haberlo logrado antes, será el cuádruple campeón mundial neerlandés el que afronte la carrera desde la tercera plaza de la parrilla.

Alonso, en una segunda juventud a los 43 años y flamante embajador del Circuit de Barcelona-Catalunya, se quedó a 738 milésimas y saldrá décimo este domingo en la pista en la que logró dos de sus 32 victorias en la categoría reina. Lo hará desde la quinta fila y al lado del debutante francés Isack Hadjar (RB), noveno en parrilla.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari) -quinto- y su sustituto en Mercedes, el joven italiano Andrea Kimi Antonelli tomarán la salida desde la tercera fila. Y desde la cuarta lo harán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (Alpine).

El otro español, el madrileño Carlos Sainz (Williams), y el argentino Franco Colapinto (Alpine), eliminados en la Q1, saldrán decimoctavo y decimonoveno, respectivamente, en la novena carrera del año, prevista a 66 vueltas para completar un total de 307,2 kilómetros.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 10 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 11 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 11 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 13 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 13 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 17 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 17 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 17 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 17 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 17 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 17 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día