Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La planilla tricolor Se le va la victoria a Max Verstappen por parada temprana en pits El impresionante “Earthset” desde la cara oculta de la Luna… grabado con un iPhone Jon Rahm domina y gana el LIV Golf CDMX Comando Sur de EU lanza nuevo ataque contra ‘narcolancha’ en el Caribe; hay tres muertos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Oscar Piastri se queda con la pole position del GP de Emilia Romagna

Deportes

Oscar Piastri se queda con la pole position del GP de Emilia Romagna

  Por EFE

Publicado el sábado, 17 de mayo del 2025 a las 11:30


El piloto australiano superó a Max Verstappen y George Russell para quedarse con el primer puesto de la parilla de salida en Imola

Ciudad de México.- El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial, reforzó su dominio este sábado en la clasificación del Gran Premio de la Emilia-Romagna (Italia), al lograr la ‘pole’ por una diferencia de 34 milésimas de segundo sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Piastri logró imponerse a un Verstappen que en el primer intento de la tercera ronda de clasificación (Q3) fue más rápido, pero que se tuvo que conformar finalmente con un segundo puesto.

Por detrás, el británico George Russell (Mercedes) en tercera posición y la cuarta fue para su compatriota Lando Norris (McLaren), que volvió a quedar tras su compañero de equipo en su lucha por el título.

Y tras los pilotos más en forma y con los mejores monoplazas aparecen los dos españoles, Fernando Alonso (Aston Martin) con una quinta posición, solo una milésima de segundo más rápido que Carlos Sainz (Williams).

Ferrari, en el primero de sus dos Grandes Premios que se disputan en Italia esta temporada 2025 -el actual en Imola y el de Monza en septiembre- y el piloto italiano de Mercedes Andrea Kimi Antonelli firmaron una mala clasificación este sábado y no entraron entre los diez más rápidos, al ser eliminados en Q2.

El monegasco Charles Leclerc y el británico Lewis Hamilton -siete veces campeón del mundo de Fórmula 1- no lograron encontrar una buena gestión de neumáticos en su última vuelta de clasificación y saldrán en la carrera del domingo 11º y 12º, respectivamente.

Por detrás, el único piloto italiano de la parrilla, Antonelli.

El argentino Franco Colapinto (Alpine), en su primera clasificación de la temporada en su vuelta a la Fórmula 1 tras no participar en los seis primeros Grandes Premios, acabó contra el muro en los instantes finales de la primera parte de la clasificación (Q1) del Gran Premio de la Emilia-Romagna (Italia)

Colapinto se estrenó en F1 la pasada temporada, disputando las últimas nueve carreras con Williams, y en invierno fichó por el equipo Alpine, que tomó la decisión de subirle al monoplaza en detrimento del australiano Jack Doohan, hijo de Mick, cinco veces campeón del mundo de motociclismo.

Y en su primera clasificación de 2025, Colapinto, en su vuelta rápida para garantizarse la presencia en la Q2, cometió un error, metió una rueda en la grava en la salida de la Curva 3 y acabó contra las protecciones.

Una primera sesión de clasificación que fue detenida previamente por una bandera roja provocada por un fuerte accidente del japonés Yuki Tsunoda (Red Bull). La buena noticia es que, a pesar del duro impacto, el piloto nipón pudo salir por su propio pie.

¿Cómo quedaron las posiciones de salida del GP de Emilia Romagna? 

.1. Oscar Piastri (AUS/McLaren)

.2. Max Verstappen (NER/Red Bull)

.3. George Russell (GBR/Mercedes)

.4. Lando Norris (GBR/McLaren)

.5. Fernando Alonso (ESP/Aston Martin)

.6. Carlos Sainz (ESP/Williams)

.7. Alexander Albon (TAI/Williams)

.8. Lance Stroll (CAN/Aston Martin)

.9. Isack Hadjar (FRA/Racing Bulls)

10. Pierre Gasly (FRA/Alpine)

11. Charles Leclerc (MON/Ferrari)

12. Lewis Hamilton (GBR/Ferrari)

13. Andrea Kimi Antonelli (ITA/Mercedes)

14. Gabriel Bortoleto (BRA/Kick Sauber)

15. Franco Colapinto (ARG/Alpine)

16. Liam Lawson (NZL/Racing Bulls)

17. Nico Hulkenberg (ALE/Kick Sauber)

18. Esteban Ocon (FRA/ Haas)

19. Oliver Bearman (GBR/Haas)

20. Yuki Tsunoda (JAP/Red Bull).

Notas Relacionadas

George Russell alaba a Kimi Antonelli, pero él quiere ser campeón de la F1

Hace 3 dias

FIA hará ligeros cambios en el reglamento técnico de la Formula 1

Hace 1 semana

Liam Lawson podría tener su revancha como piloto de Red Bull

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Atlas se impone por la mínima al Santos y se mete a puestos de Liguilla

Hace 2 horas

Aficionado pierde la vida arrollado tras despiste de auto en Rally Sudamericano

Hace 2 horas

¡Inesperado! Brock Lesnar habría dicho adiós a WWE tras WrestleMania 42

Hace 3 horas

VIDEO: Cristiano Ronaldo manda a callar a aficionados del Al-Wasl que le gritaban “Messi”

Hace 4 horas

Logra Pato un Top 5 en Long Beach; gana Álex Palou

Hace 4 horas

Boca Juniors se lleva el Superclásico ante River Plate por la mínima

Hace 4 horas

Por condiciones climatológicas, suspenden el tercer juego entre Saraperos y Toros

Hace 5 horas

El AZ Alkmaar de Mateo Chávez pone fin a sequía de trece años y conquista la Copa de Países Bajos

Hace 5 horas

Gilberto Mora está totalmente recuperado y llegará a punto a la Copa del Mundo, asegura ‘Loco’ Abreu

Hace 6 horas

Jugadores del América y Toluca pelean en túnel rumbo a los vestidores del estadio (Videos)

Hace 8 horas

Manchester City derrota al Arsenal y se mete de lleno en la pelea por la Premier League

Hace 8 horas

Van Dijk rescata al Liverpool con gol agónico ante el Everton en Premier League