Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incendio en San Nicolás consume cuatro vehículos Gastó el PAN más de 40 millones de pesos en su ‘relanzamiento’ de octubre SCJN levanta prohibición a peleas de gallos y corridas de toros en Tepic Sheinbaum rechaza versión de Trump sobre control de cárteles en México; ‘gobierna el pueblo’ China pierde puertos en el Canal de Panamá y advierte represalias al gobierno: ‘Pagará un alto precio’

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Muchos internautas expresaron su sorpresa ante la postura bípeda del animal. Foto: Especial

Vida

Oso en China es captado poniéndose de pie como humano; niegan que sea alguien disfrazado

  Por AFP

Publicado el martes, 1 de agosto del 2023 a las 09:44


Un video del ejemplar, que se levanta e interactúa con un grupo de visitantes en un zoológico de la gran ciudad de Hangzhou (este), se volvió viral

Pekín. –Un zoológico chino se vio obligado a confirmar que uno de sus osos era realmente un animal, después de la publicación en internet de imágenes donde se lo ve de pie -apoyado en sus patas traseras- como un humano.

Un video del ejemplar, que se levanta e interactúa con un grupo de visitantes en un zoológico de la gran ciudad de Hangzhou (este), se volvió viral en los últimos días en las redes sociales chinas.

Muchos internautas expresaron su sorpresa ante la postura bípeda del animal, y también ante los pliegues de piel en sus piernas traseras, que pueden dar la impresión de un humano vestido con un traje de piel.

Al parecer no tienen mucho conocimiento sobre mí”, escribió el zoo en un comunicado humorístico, redactado desde el punto de vista de este pequeño oso malayo hembra, llamado Ángela.

Algunas personas piensan que la forma en que me pongo de pie es demasiado humana así que lo repito una vez más: ¡soy un oso malayo!”, dice el comunicado.

El oso más pequeño del mundo 

Originario de las selvas tropicales del sudeste asiático, el oso malayo, también llamado “oso de cocoteros”, tiene piel brillante de color negro o marrón-negro, con un collar amarillo anaranjado bastante característico.

Es el oso más pequeño del mundo, con una longitud que va generalmente de un metro a 1 metro 40 centímetros. Está en la lista de especies vulnerables debido a la deforestación y el comercio mundial de vida silvestre.

Notas Relacionadas

Captan a 2 ‘Ch’omak’ en la selva de Yucatán y el video conmueve en redes: ‘es realmente hermoso’

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 1 dia

Realizan el primer trasplante de cara con una donante por eutanasia

Hace 1 dia

Nintendo y Metroid: el rumor de una posible película basada en Metroid Prime

Hace 1 dia

El cerebro de los bebés clasifica los objetos con solo dos meses de edad

Hace 1 dia

¿Qué es el Día de la Marmota?; esta fue la predicción de Phil para el invierno

Hace 1 dia

Se desata furor por la ‘ternufood’; arrasa Día de la Candelaria con tamales de Ternurines y Labubus

Hace 2 dias

Día de la Candelaria, origen y significado del 2 de Febrero en México

Hace 2 dias

Hombre se sube al techo de un avión y retrasa dos horas un vuelo a Ámsterdam

Hace 2 dias

‘A falta de moto, el mamalón’, repartidor de Juárez se vuelve viral por entregar pedidos a caballo

Hace 2 dias

Reaparece ‘Panchito Cortés’, el elefante marino, ahora en Bahía de Banderas

Hace 2 dias

La cifra de mariposas monarca sigue en ‘mínimos históricos’ en EU pese a ligero repunte