Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
AMDA propone actualizar la NOM-044 al no existir las condiciones necesarias en México ¡’Harry Potter’ de vuelta! Cinépolis anuncia el reestreno de las primeras tres películas, te contamos cuándo será Dan a conocer nombres de 13 mineros cuyos restos fueron localizados en Pasta de Conchos Enrique Alfaro amaga con rompimiento si dirigencia de MC sigue ‘banalizando la política’ Nissan Skyline GT-R R34: ¿Qué hace tan especial a este icono japonés?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘Otra calumnia’: Mario Delgado niega señalamiento de Xóchitl sobre estar bajo investigación criminal en EU

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 10:04


'No hay una sola prueba', aseguró el líder morenista, al tiempo que señaló que no tiene problemas para entrar en los Estados Unidos.

Ciudad de México.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, negó estar bajo investigación de las autoridades de Estados Unidos, como afirmó en el tercer debate presidencial la candidata opositora Xóchitl Gálvez.

Durante el debate, Xóchitl Gálvez aseguró que en 2019 Mario Delgado se asoció con Sergio Carmona, de quien dijo está “vinculado al crimen organizado” por un supuesto esquema de importación de gasolina de Estados Unios sin el debido pago de impuestos y que por esa razón llamó a Morena “narcopartido”.

 El negocio consistía en meter gasolina de Estados Unidos a México sin pagar impuestos. Para ello nombraron a Julio Carmona, hermano de Sergio Carmona, administrador de la aduana de Reynosa”, señaló. 

Mario Delgado está bajo investigación criminal por agencias de seguridad de Estados Unidos”, señaló tras referir los presuntos vínculos de Mario Delgado con Sergio Carmona, “el rey del huachicol”. 

En una entrevista con medios de comunicación al terminar el tercer debate presidencial, calificó como “mentiras” de Gálvez el señalamiento.

Yo no tengo ningún problema para entrar a Estados Unidos. Es una más de las mentiras de Xóchitl Gálvez”, dijo, al tiempo que pidió que la abanderada presente pruebas de sus dichos y los sostenga. 

Yo le respondo así: dice que Morena está vinculado a la delincuencia […] Hay más gobernadores del PRIAN presos o prófugos que en funciones. Ahí está, esa es la candidata del PRIAN”, señaló. 

Además, aseguró ser un “hombre público” y, por lo tanto, si tuviera una investigación en cualquier momento lo podrían requerir.

No hay una sola prueba”, insistió. 

Al ser preguntado sobre el origen de la información dada a conocer por Gálvez, el líder morenista respondió con una sonrisa: “Pues, caminó mucho y se insoló”.

Si tiene pruebas pues tendría que presentarlas la candidata del PRIAN, porque sólo parece que es parte de la estrategia de mentiras que utilizó en este debate. Se veía desesperada. 

Yo no tengo ninguna investigación, ella dice que en los Estados Unidos, bueno, voy a hacer una consulta al gobierno de los Estados Unidos para saber si es cierto lo que está diciendo”, dijo el líder morenista. 

Más tarde, desde su cuenta de X, publicó un video de una reciente visita que hizo a Estados Unidos.

OTRA CALUMNIA. La candidata del #PRIAN asegura que tengo abierta una investigación en los Estados Unidos ¡FALSO! Así nos recibieron en Los Ángeles California apenas en octubre pasado con motivo de la visita de @Claudiashein a nuestros paisanos. ¡No somos iguales!”. 

Reiteró en una publicación de X que la acusación de Gálvez es falsa y representa “otra calumnia”.

 Así nos recibieron en Los Ángeles California apenas en octubre pasado con motivo de la visita de Claudia Sheinbaum a nuestros paisanos. ¡No somos iguales!”, dijo en la publicación, en la que aparece un video tomado, a decir del mornenista, en el Aeropuerto de Los Ángeles, y en la que un conjunto musical interpreta el ‘Cielito Lindo’. 

En la misma red retuiteó una publicación de Infodemia en la que cita esta declaración suya: “Si me investigaran me hubieran hecho un requerimiento, no me hubieran dejado entrar (…) no tengo ningún problema, es una más de las mentiras, una estrategia para tratar de engañar”.

VEA TAMBIÉN:

Resiste Claudia ataques de Xóchitl; destapa opositora imperio huachicolero

Con información de Proceso y Aristegui Noticias 

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Salinas Pliego llevará caso de multa millonaria del SAT a la Suprema Corte

Hace 2 horas

Busca Movimiento Ciudadano hacer fraude y robar elección en Monterrey: Adrián

Hace 2 horas

Impugna Xóchitl Gálvez elección presidencial

Hace 3 horas

Invita IMSS Coahuila a participar en el Día Mundial del Donante de Sangre

Hace 3 horas

Reconoce Colosio voto de castigo en Monterrey

Hace 4 horas

Reforma judicial sólo compete a los mexicanos, afirma Ken Salazar

Hace 4 horas

Estima Sheinbaum más de 21 millones beneficiados durante su sexenio con la Beca para Estudiantes

Hace 4 horas

AMLO se reúne con Slim; es su noveno encuentro en el sexenio

Hace 4 horas

Pactan Xóchitl y Marko cita tras desencuentro

Hace 4 horas

El PRD seguirá con registro como partido local en 13 estados, aunque no sea partido nacional

Hace 4 horas

Encuesta de Morena sobre PJ será cara a cara

Hace 5 horas

Señala SNTE problemas de agua en la mitad de escuelas veracruzanas