Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cruz Azul buscará el liderato en la Liga Mx Femenil; Atlas, quiere su primera victoria Da voltereta el Toluca en Mazatlán gracias al VAR Rescatan a mujer migrante arrastrada por el Río Bravo en Piedras Negras Cala el regio Pato O’Ward pista de Daytona Regresa Charly Rodríguez a Monterrey ahora como rival

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Otra cantidad importante de vacunas

Por Medrano

Hace 2 meses

MIL CIEN menores de 12 a 17 años de edad  de nuestra frontera recibieron ayer la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el puente internacional número dos. 

LAS GESTIONES permanentes del alcalde Claudio Bres Garza para lograr proteger en lo mayor posible a esa población ha permitido que a estas alturas las autoridades de Eagle Pass y el Condado de Maverick hayan donado biológico para vacunar a cerca de siete mil.  

Y ES MUY posible que para fines de noviembre o principios de diciembre, Bres Garza logre la donación de otra cantidad importante de vacunas, también con el mismo fin. 

DESDE LUEGO que se reconoce ese intenso trabajo del presidente municipal y su preocupación por lograr que cada vez más personas en ese rango de edad sean vacunadas….

POR CIERTO y en otro tema, Bres Garza hizo ayer un recorrido en la zona donde se construye lo que será el cuartel de la Guardia Nacional y en cuya zona existe una reserva para la creación de la nueva 47 zona militar de la que Piedras Negras será sede. 

POR CIERTO, durante la supervisión de la construcción del cuartel que deberá quedar terminado el próximo 23 de diciembre, el alcalde anunció que la creación de la nueva zona militar ya ha sido oficializada.   

LA MISMA abarcará o tendrá jurisdicción desde la Región Carbonífera hasta esta zona norte. 

RESPECTO al cuartel de la Guardia Nacional, el presidente municipal habló sobre la posibilidad de que altos funcionarios federales puedan estar para la inauguración el mismo….    

¡¡ARRANCAN!!; para las mujeres y hombres de mira fina y apasionados de la cacería…. hoy inicia oficialmente la temporada de caza del venado cola blanca texano.  

Y CON ESTO también organizadores cinegéticos y propietarios de ranchos, aseguran su aguinaldo, porque la derrama económica… y en dólares, es más que importante. 

PERO además los guías y “ayudantía” de los cazadores, tienen importantes ingresos…póngale usted que de los cazadores mexicanos no tanto…pero sí de los estadounidenses que son los más en las temporadas de este tipo de caza.  

DESPUÉS de un desplome prácticamente total por la inseguridad que por años de dio en la zona…. las cosas ahora son diferentes; hay seguridad en la ciudad, en las carreteras, en los ranchos…. y los cazadores lo han constatado en los últimos años, por lo que se espera que nuevamente esta actividad
se fortalezca. 

HAY QUE reconocer también a don Juan Guadalupe Garza, responsable de la Secretaría del Medio Ambiente en la Región Norte, la buena atención que ha brindado en cada temporada a todos los cazadores. 

SE ESPERA la incursión de cientos de cazadores la mayoría de ellos procedentes de la Unión Americana que estarán llegando durante la temporada en busca de un buen ejemplar, que sin presumir, en nuestra zona los existen. 

Y PARA los que arrancaron a la de ya, tuvieron además temperaturas frías que afirman, favorecen para que el venado se mueva más y pueda ser ubicado con mayor facilidad…. aunque bueno, según los pronósticos, a partir de hoy esas temperaturas irán en ascenso….

Notas Relacionadas

Revisión a los transportistas urbanos 

Hace 19 horas

Los yacimientos de carbón más importantes del mundo están en la Carbonífera… ¿Y luego?

Hace 19 horas

Los hermanos de Maximiliano

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 19 horas

Revisión a los transportistas urbanos 

Hace 19 horas

Los yacimientos de carbón más importantes del mundo están en la Carbonífera… ¿Y luego?

Hace 19 horas

Los hermanos de Maximiliano