Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Otra explosión en Guanajuato, ahora en San Miguel de Allende, deja 3 lesionados

  Por Agencias

Publicado el martes, 6 de septiembre del 2016 a las 00:10


Esta madrugada se registró una explosión de gran magnitud en un local comercial en el centro de San Miguel de Allende

Guanajuato, Gto.- Esta madrugada se registró una explosión de gran magnitud en un local comercial en el centro de San Miguel de Allende, que dejó un saldo de tres lesionados, daños a varios negocios y automóviles estacionados, así como pánico en varias personas.

Además, un automóvil fue incendiado y abandonado en la salida de San Miguel a Los Rodríguez.

Versiones de vecinos que viven en las zonas aledañas señalan que una persona lanzó un artefacto al lugar, entre las calles Umarán y Zacateros, lo que aún no ha sido confirmado y las autoridades no han señalado una versión oficial al respecto.

La página de Facebook “€œSan Miguel noticias con valor”€ dio cuenta del estallido que cimbró esa zona del centro de la ciudad a las 2 de la madrugada y minutos. Varios sanmiguelenses comentaron que escucharon el estruendo muy claramente, además de que se formó una nube de humo que alcanzó varios metros de altura.

El local afectado por el intenso estallido, que se escuchó a varias calles alrededor, se encuentra entre dos negocios muy conocidos: los bares Lismark y Adelitas.

Personal del Sistema de Urgencias el Estado (SUEG) reportó que los tres lesionados y varias personas con daño auditivo fueron trasladados a hospitales locales para ser atendidos.

Los vidrios de las ventanas de varios negocios así como la puerta del negocio donde se produjo la explosión quedaron deshechos, y los restos llegaron hasta las calles Hernández Macías y Canal.

La Policía local está a la espera de que expertos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realicen una inspección en la zona.

La semana pasada, dos incidentes similares ocurrieron en establecimientos comerciales en Abasolo.

Sujetos encapuchados lanzaron artefactos explosivos a una cervecería y una tienda de abarrotes el lunes y el viernes; ocho personas sufrieron lesiones a consecuencia de las explosiones.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 13 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 15 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea