El ex secretario del Ayuntamiento de Castaños y líder de Morena, sufrió otra vapuleada de parte de Rolando González, ex presidente del PRI y actualmente regidor.
Lauro Marines quedó en ridículo al medirse con el priísta en el conflicto de la liga de futbol.
Desde que lo echaron de la Presidencia de Castaños, le adelantamos que Marines se iba a llevar de encuentro a Morena, partido del que dice ser el líder municipal.
El ex funcionario quiso armar una revuelta contra Juan Antonio Garza, supuestamente apoyado por la militancia morenista, pero no le resultó.
Los guindas no se quieren prestar a los sucios juegos de Marines y lo dejaron casi solo.
GANA ROLANDO
A Lauro Marines le salió el tiro por la culata y Rolando González salió en hombros.
Hace poco más un mes, el ex funcionario municipal no cabía en la Presidencia.
Ayer quedó en evidencia de que no es nadie.
Desubicado y fuera de lugar y al final ya no supo a qué fue a la oficina del alcalde Juan Antonio Garza.
Marines llevó a la Presidencia Municipal a un grupo de morenistas y Ruth López les abrió los ojos, les exhortó a no dejarse manejar por personas dañinas y resentidas por cuestiones políticas.
SLIM Y CIÉNEGAS
La gente de Cuatro Ciénegas, donde gobierna Humberto Villarreal, lo dice, lo platica, pero no lo han visto.
Seguido va a la tierra de Carranza el hombre más rico de México, Carlos Slim y se instala en el Hotel 1800, del que dicen es el verdadero dueño.
Los cieneguenses lo saben porque ven en las calles hombres armados, suponen que son los escoltas del empresario.
Lo comprueban, dicen, porque cada vez que Slim está en Ciénegas tumban la señal de los teléfonos celulares.
Eso ocurre cuando menos una vez por mes y no hay señal por varios días, el tiempo que dure en Ciénegas el millonario dueño de Telcel y Telmex.
GASOLINERA EN LAMADRID
Magda Ortiz se metió en un problema con la gasolinera que autorizó en Lamadrid.
Las irregularidades empiezan desde que un particular rentó al gasolinero un terreno municipal para que construyera la estación de servicio.
A eso habrá que sumarle que la gasolinera no cumple con los requisitos en medidas reglamentarias y mucho menos en permisos.
Por el tamaño, la estación de servicio serviría sólo para una empresa y no para la venta al público.
El concesionario que le agarraron los dedos en la puerta culpa a varias mujeres que meterle ruido a su inversión.
Asegura que fueron despedidas por el Ayuntamiento y venganza le están echando a perder su irregular negocio.
LOS CALLAN
Luis Fernando “El Dormilón” Salazar tuvo que bajarle tres rayitas a su promoción política.
Y no solo al aspirante de Morena a la candidatura al gobierno de Coahuila le cerraron la llave, también a sus seguidores como César Flores Sosa.
Los están checando con lupa y desde hace unos días ya no pueden tirarse a la yugular al PRI, tampoco puede mencionar la palabra transformación.
“El Dormilón” se está limitando, desde que lo calló el IEC a la promoción del voto y no a favor de su partido.
SEGURIDAD
Miguel Ángel Riquelme está metido de lleno en el tema de la seguridad.
El gobernador anduvo ayer en Torreón para encabezar la segunda Sesión Ordinaria de Zonas Noreste y Noroeste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
Riquelme Solís reiteró una vez más que la principal estrategia que tiene Coahuila es la coordinación con el Ejército Mexicano y con la Guardia Nacional.
El gobernador les tendió la mano a las 11 fiscalías estatales que llegaron a la reunión y manifestó la disposición de su Gobierno para coordinarse con el de la República y con todas las Fiscalías presentes en el tema de seguridad.
Más sobre esta sección Más en Opinión