Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Congelan’ contratación de médicos cubanos en México: juez admite amparo Sacerdote es sentenciado a 34 años de prisión por abusar de una menor en Ciudad Juárez Alex Fernández se equivoca al interpretar el himno nacional en la Final de la Liga MX Acusan a ejecutivos de Microsoft de abuso verbal y acoso ‘Nunca le he ido a ningún equipo, pero ahora soy del Atlas’; Canelo Álvarez

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con el cambio del decreto para regularizar autos “chuecos” 2017, ahora hasta los de modelos más antiguos se arriesgan a no ser regularizados.

Monclova

Otro aumento a ‘chuecos’

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


Vendedores de carros “chocolates” otra vez incrementaron precios de sus unidades que ofrecen en venta luego del decreto de regularización difundido.

Monclova, Coah.- Vendedores de carros “chocolates” otra vez incrementaron precios de sus unidades que ofrecen en venta luego del decreto de regularización difundido el miércoles por el Gobierno de México, una camioneta Ford Lobo 2005 que días atrás era ofertada en 70 mil pesos, ahora está en 90 mil pesos equivalente a alza de 30 por ciento, aseguró el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional.

El representante Mario Garza Pérez, alertó por otro lado a propietarios de unidades de procedencia extranjera internadas ilegalmente en el país, a no dejarse sorprender por algunos organismos que piden dinero, según ellos para reservarles a los interesados un sitio en el proceso de regularización y hasta les entregan un falso “folio” en esos actos fraudulentos.

Con relación al alza en precios de los autos “chuecos”, dijo que agremiados en el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional han comentado que, ante la proximidad de regularización de las unidades, han solicitado información de precios de ese tipo de vehículos a “carreros” como se les conoce a personas que se dedican a comercializar esas unidades.

Recordó que en octubre luego que el presidente Andrés López Obrador informó que habría regularización de autos “chocolate” subieron las unidades de precio, pero luego se produjo un descenso porque ya no hubo información de la legalización.

No saldrá barata la regularización

Luego que el pasado 19 de enero el Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de regularización de unidades de modelo inferior a 2017, nuevamente aumentaron los precios, principalmente en unidades de modelo reciente y que entrarán en el programa.

Garza Pérez dijo que propietarios de esas unidades han comentado que no será fácil la regularización tomando en cuenta que pagarán alrededor de 12 mil pesos entre los 2 mil 500 de tarifa, y la agencia aduanal, pero luego enseguida se producirán los gastos de pago de derechos vehiculares y plaqueo.

Sugiere UCD incluir modelos del 2012

“Espero equivocarme, pero seguramente la industria automotriz reaccionará con todo para echar abajo este decreto, espero que no vaya a reaccionar de tal forma de que al final el decreto nos pueda perjudicar en vez de beneficiar”, añadió Armando García Grimaldo, líder de la UCD

“Espero que no sea un plan con maña del Presidente, que por un lado nos aparente un beneficio extendiendo los años de los vehículos a regularizar, dándole elementos a la industria automotriz para ampararse y que pudiera echar abajo este decreto y el señor Presidente se lave las manos diciendo que su intención fue buena pero jurídicamente fue mala”, agregó.

Comentó que si “Chabelo” tuviera influencia en este decreto, le pediría que catafixiara la regularización de vehículos de hasta modelo 2017 por unidades de hasta modelo 2012 y con fabricación japonesa, coreana y alemana, y que incluyera a los deportivos y de lujo que ya circulan en México para así resolver de raíz este problema social.

Sorprende a Onappafa extensión de modelos

María Esther Sotelo Aguirre, coordinadora regional de Onappafa, reconoció que se sorprendió de la modificación que se hizo al decreto de que se regularizarán autos de hasta modelo 2017, sin embargo, dijo, eso no beneficia a la organización porque no tiene registrados vehículos de ese modelo, sólo hasta el 2012.

“Realmente no sé cuál fue el criterio para subir hasta ese modelo, pero la industria automotriz ya manifestó su deseo de ampararse para que no siga adelante este decreto”, expuso.

Sin embargo, señaló que no puede expresar una opinión en términos legales de lo que hará la industria automotriz porque lo desconoce, pero reconoció que el cambio hecho al decreto está totalmente fuera de lugar, se sale de lo social.

La entrevistada comentó que la Secretaría de Hacienda ya publicó las reglas de operación del decreto de regularización, y que la próxima semana representantes de Onappafa se reunirá en la Ciudad de México con directivos de la Confederación de Agentes Aduanales para solicitar que regulen sus honorarios.

Explicó que ya se autorizó que el proceso de regularización se pueda realizar en los recintos fiscales y que en el interior se instalen módulos de agentes aduanales para que los poseedores de autos americanos no se tengan que trasladar a la frontera.

Sin embargo, dijo, hasta ahora no se ha definido el monto a pagar a los agentes aduanales, aunque ha trascendido que el costo es superior al impuesto de 2 mil 500 pesos que se estableció para la regularización.

Notas Relacionadas

Venden citas falsas para regularización

Hace 18 horas

Se queda comercio sin utilidades

Hace 18 horas

Chris no aparece; ‘me imagino lo peor’

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Pide el Alcalde frente común para localizar a Christofer Anguiano

Hace 18 horas

No hay monclovenses en Uvalde

Hace 18 horas

Se había distanciado de familia y amigos

Hace 18 horas

Aclara IMSS reclamos por pensión

Hace 18 horas

No hay más casos de coronavirus: Alcalde

Hace 18 horas

Visita Primera Dama a cinco pacientes con discapacidad

Hace 18 horas

Ofertará Denso 110 vacantes

Hace 18 horas

Benefician a 21 familias con tinacos

Hace 18 horas

Frenan castigo a morenistas

Hace 18 horas

Mejoran Dávila y directores trabajo de departamentos

Hace 18 horas

Inauguran CR Noticias

Hace 18 horas

Promocionarán a Monclova en las embajadas