Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Gobierno de México

Nacional

Otro golpe al huachicol: Aseguran carrotanques con más de 2 millones de litros de diésel en Nuevo Laredo

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 17 de julio del 2025 a las 10:05


Este aseguramiento se dio en el marco de la Operación Frontera Norte, ejecutada por elementos del Gabinete de Seguridad en la entidad

Nuevo Laredo.– Como parte de las acciones de la Operación Frontera Norte, autoridades federales aseguraron 2.7 millones de litros de diésel en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En el informe conjunto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dio a conocer el decomiso.

“ En Nuevo Laredo, se aseguraron 25 carrotanques con dos millones 714 mil 897 litros de diésel”, indicó el reporte dado a conocer este miércoles. Se precisó que la acción se logró por labores desarrolladas el 15 de julio.

Las unidades en las que se encontraba el combustible se localizaron sobre las vías férreas, sitio a donde llegaron las autoridades federales para su aseguramiento.

De estas acciones no se dieron mayores detalles sobre unidades o predios asegurados, ni si se logró la detención de personas relacionadas con el diésel ilegal.

Apenas el pasado lunes 14 de julio se dio a conocer que en este mismo municipio se aseguraron cinco carrotanques con 575 mil litros de hidrocarburo.

28 millones de litros se aseguraron en 5 entidades del país, informó la SSPC

Días antes, la SSPC informó que, en dicho punto de inspección, elementos del Ejército y de Aduanas realizaron un embargo precautorio de cinco carrotanques con 575 mil litros de hidrocarburo, ya que la solicitud de importación sólo amparaba la quinta parte del contenido de cada uno de los carrotanques registrados.En un informe rendido por la

SSPC, se reportó que al menos 28 millones de litros de combustible han sido asegurados en los operativos donde también se incautaron tractocamiones, semirremolques, montacargas, pipas, bombas en el trasiego de hidrocarburo en Tabasco, Querétaro, Estado de México, Coahuila y la CDMX.

El mayor se dio el 8 de julio, cuando en dos operativos, autoridades federales y locales en Coahuila, en los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, lograron el aseguramiento de 129 carrotanques y 15 millones 480 mil litros de combustibles.

El anterior decomiso más grande se registró el 31 de marzo, cuando fueron incautados 10 millones de litros y un buque petrolero en Altamira, Tamaulipas.

Asimismo, en junio pasado, en Coatzacoalcos, Veracruz, se decomisó un “mini refinería” clandestina de diésel artesanal, lo cual derivó en la recuperación de más de 500 mil litros de crudo.

 

 

Con información de La Razón y El Sol de Tampico

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 8 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 10 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 19 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE