Vida
Por
Excélsior
Publicado el sábado, 15 de febrero del 2025 a las 00:52
Ciudad de México.- El medicamento Ozempic, conocido por su éxito en el tratamiento de la diabetes y la pérdida de peso, mostró resultados prometedores para reducir el consumo excesivo de alcohol, según un pequeño estudio publicado en JAMA Psychiatry.
Durante un ensayo de nueve semanas con 48 personas que padecían trastorno por consumo de alcohol, se observó que quienes recibieron Ozempic bebieron menos durante las pruebas controladas y redujeron los días de consumo excesivo, en comparación con quienes tomaron placebo.
Aunque no hubo diferencias significativas en los días totales de consumo, los investigadores destacaron que este fármaco, cuyo principio activo es la semaglutida, podría convertirse en una nueva opción para tratar este trastorno.
Expertos subrayaron que aún se requieren estudios más amplios para confirmar los beneficios. Sin embargo, este hallazgo se suma a las investigaciones sobre otros posibles usos de Ozempic y medicamentos similares, como la protección cardiovascular y el tratamiento de la apnea del sueño.
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias