Internacional

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 17:08
Miami, EU.– La defensa del hispanoestadounidense Pablo Ibar, condenado a cadena perpetua por un triple asesinato cometido en 1994 en Florida, presentó una moción con nueva evidencia que busca su exoneración, según informó su abogado, Daniel Tibbitt.
Ibar, quien lleva más de 31 años en prisión, se mostró “contento y agradecido” por la nueva presentación legal.
El abogado de Ibar detalló que la moción, presentada el 24 de septiembre, combina argumentos sobre la “asistencia ineficaz” de sus abogados en juicios anteriores y las “nuevas pruebas descubiertas”.
La principal novedad es un testigo anónimo que, según la defensa, estuvo en el lugar de los hechos e identificó a dos supuestos sicarios de una organización de tráfico de drogas como los perpetradores reales del crimen, quienes habrían confesado el asesinato al testigo.
Ibar, sobrino del boxeador vasco José Manuel Ibar ‘Urtain’, ya pasó por tres juicios en este caso. En 2016, el Tribunal Supremo de Florida revocó su condena a pena de muerte (que mantuvo por 16 años) al considerar que las pruebas en su contra eran “escasas y débiles”. Sin embargo, fue condenado de nuevo a cadena perpetua en 2019.
La Fiscalía y el Estado tienen ahora un plazo de seis meses para responder a la moción. El abogado Tibbitt se mostró confiado, señalando que Ibar “tiene fe en el sistema, en que verán la realidad de este caso y que no cometió el crimen”.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas