Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el sábado, 7 de diciembre del 2024 a las 04:04
Ciudad de México.- La Unión Europea (UE) y el Mercosur anunciaron ayer un acuerdo para un Tratado de Libre Comercio (TLC) largamente aplazado, que sin embargo se enfrenta ahora a una difícil batalla para su ratificación por la oposición de Francia.
En una rueda de prensa en Montevideo junto a los mandatarios de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, destacó que se había logrado un consenso tras 25 años de negociaciones, por la necesidad de un comercio libre frente al creciente proteccionismo mundial.
“
Este acuerdo no es sólo una oportunidad económica, es una necesidad política”, manifestó Von der Leyen. “Sé que vienen fuertes vientos en dirección contraria, hacia el aislamiento y la fragmentación, pero este acuerdo es nuestra respuesta”, agregó.
Los funcionarios europeos dicen que el acuerdo ayudará a reducir la dependencia del comercio con China y a aislar a las naciones de la UE del impacto de los probables aranceles con los que amenaza el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
El documento aún debe ser legalizado, traducido y aprobado por los países miembros.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas