Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El “Enano Tontín” Decreto de Sheinbaum es el acta de defunción del IMSS y el ISSSTE”: Marcelo Torres Cofiño Angelito suplicaba en llanto no ir a casa de su mamá; lo obligaron y días después murió por maltrato ¿Elizabeth Olsen está embarazada? La actriz levanta sospechas tras reciente aparición Sheinbaum envía al Senado solicitudes de salida de tropas al extranjero

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Padece 70% de niños diabetes tipo 1

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 30 de julio del 2017 a las 23:30


Es provocada por un proceso autoinmune y requiere de cuidado integral desde su etapa temprana

Ciudad de México.- El 70 por ciento de la población infantil en México presenta diabetes tipo 1 cuyo tratamiento médico requiere aplicar insulina, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La diabetes tipo 1 -insulino dependiente- se presenta en el 70 por ciento de la población infantil, es provocada por un proceso autoinmune y requiere de cuidado integral desde su etapa temprana, indicó el Instituto.

En un comunicado, el IMSS recordó que en el Centro de Adiestramiento para Diabéticos Juveniles se enseñan técnicas para el automanejo de la enfermedad como aprender a medir glucosa, aplicar insulina, identificar hipoglucemia, ejercitarse y combinar alimentos nutritivos.

Asimísmo, en el Centro Vacacional del Instituto en Oaxtepec participan 45 menores que conviven durante una semana de campamento fuera del ambiente hospitalario y familiar.

Un equipo de salud en el que participan médicos endocrinólogos pediatras, residentes en pediatría, endocrinología pediátrica y de adultos, servicio de salud mental, psiquiatras y psicólogos, nutrición y enfermería, supervisa a los niños y jóvenes que participan en el campamento.

“La importancia de estas actividades en el campamento es que los adolescentes aprenden de manera lúdica con talleres, dinámicas, debates, aportación de ideas, trabajos creativos, actividades prácticas y resolución de problemas relacionados con diabetes y la adolescencia.

En este proceso, uno de los objetivos es que aprendan a conocer los síntomas de hipoglucemia tales como temblor de manos, sensación de hambre o vacío en el estómago, palidez de la piel, dolor de cabeza, cambios de personalidad y en casos más graves, desmayos y crisis convulsivas.

Asimismo, indicó que en la Clínica de Diabetes del Hospital de Pediatría de Siglo XXI, los niños y sus padres reciben atención integral desde recién nacidos hasta los 16 años 11 meses de edad; acuden a citas programadas con su médico desde que se confirma el diagnóstico; pasan con la educadora en diabetes y al área de psicología porque aceptar la enfermedad es un proceso difícil para lo cual se requiere de un equipo multidisciplinario.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Para Cuba, relación con México siempre ha significado solidaridad, afirma embajador de la isla

Hace 5 horas

Suprema Corte atrae litigio millonario de herederas de Roberto Garza Sada contra Banco Santander

Hace 6 horas

Juzgar con perspectiva de género es obligación de las autoridades jurisdiccionales

Hace 6 horas

Atentan contra líder vecinal de Tultepec; vinculan agresión a pugna por obras del Tren Suburbano

Hace 6 horas

Afecta fuerte incendio en refinería de Dos Bocas

Hace 6 horas

Abren convocatoria de reclutamiento para el Ejército Mexicano en Pachuca

Hace 6 horas

Bloqueos en el país afectan a Coahuila; aquí no hay porque, hay seguridad: Manolo

Hace 7 horas

Velasco y Rubio abordan temas prioritarios en la agenda de ambos países, como seguridad y migración

Hace 7 horas

Se reúne magistrado con litigantes; los exhorta a trabajar juntos

Hace 8 horas

Cancillerías de Cuba y Canadá felicitan a Roberto Velasco por titularidad en Relaciones Exteriores

Hace 9 horas

FGE de Michoacán confirma que arma usada por Osmar ‘N’ para asesinar a dos maestras es de fabricación casera

Hace 9 horas

Cae ‘El Mike’, implicado en asesinato de Carlos Manzo