Ciudades

Publicado el jueves, 16 de diciembre del 2021 a las 04:02
Piedras Negras, Coah.- Pese a enfrentar el encarecimiento de materiales e insumos, los efectos de la pandemia y factores internacionales, como las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, el sector de la construcción en Piedras Negras está por cerrar un año positivo, opinó Juan Rodríguez Benavides.
El desarrollador de viviendas consideró que este año Piedras Negras tuvo crecimiento en la construcción y se tiene la expectativa de que 2022 sea mejor por el aumento en los salarios mínimos.
“ El costo de los materiales ha tenido un aumento agresivo provocado por la inflación, ojalá el gobierno tenga capacidad de controlarla y nos sorprenda con más aumentos”.
Aunque precisó que Piedras Negras terminará bien el año en materia de construcción de vivienda, mencionó que se tiene un déficit de albañiles, esto ha provocado que distintas constructoras de la ciudad hayan recurrido a contratar albañiles de otras ciudades.
“ Comparativamente con otras ciudades fronterizas, a Piedras Negras le ha ido bien, la venta de viviendas ha sido más favorable que en otros lugares y la dinámica sigue”, agregó.
Para saber
Empresas buscan mano de obra en Veracruz y otros estados del país por el déficit de albañiles.
A Piedras Negras le ha ido bien en la venta de viviendas, le ha sido más favorable que en otros lugares.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia