Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Baby shower para Carolina Bella quinceañera Sofía dice adiós a la soltería De manteles largos Recibe el Bautismo

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Padecen don Fidencio y María el intenso frío

  Por Nelly Moreno

Publicado el jueves, 9 de febrero del 2012 a las 16:00


En soledad y con los pocos ingresos que reciben gracias a su pensión, es como viven Fidencio Moyeda Muñoz y su esposa

Frontera, Coah.-En soledad y con los pocos ingresos que reciben gracias a su pensión, es como viven Fidencio Moyeda Muñoz y su esposa María Elena González Garza, quienes permanecen encerrados en su humilde hogar para mitigar las inclemencias del tiempo.

Sobre la calle Ayuntamiento número 811 de la colonia Occidental vive el matrimonio de don Fidencio y doña María, quienes en su humilde hogar soportan las inclemencias del frío abandonados a su suerte, ya que pocos familiares los visitan.

Con 81 años de edad, don Fidencio es quien cuida de su esposa, quien hace 6 años perdió la vista por problemas hereditarios; es responsable de cocinar y limpiar el hogar, así como de pagar el agua y la luz, además de hacer las compras para la despensa.

“Y pues aquí nos la pasamos, a veces me pongo a escuchar la radio, mi esposa se la pasa acostada porque a veces que platicamos empieza a desvariar, se descontrola, como que tiene depresión, aparte es diabética y desde hace mucho que no sigue su tratamiento con medicamentos”, platicó don Fidencio.

Con apenas una chamarra de mezclilla y una pañoleta en su cabeza para protegerse del frío, dos cobijas, más una colchoneta regalada por la esposa de uno de sus nietos enfrentan el frío.

“Tuvimos un hijo pero se ahorcó hace muchos años y desgraciadamente eso le afectó a uno de mis cuatro nietos, quien también falleció de la misma manera, son la única descendencia que tenemos, porque de los hermanos de mi esposa pocos la vienen a visitar”, comentó.

Destacó que una hermana de doña María y también vecina, murió hace 2 años, y era quien la ayudaba con su enfermedad y en sus diversas necesidades, pero sobre todo, con su compañía.

Otra carencia de don Fidencio y doña María es el sanitario afuera de su casa, que consta de dos cuartos, uno de adobe y el segundo de bloques, pero ninguno impide la entrada del aire que los obliga a permanecer cubiertos con cobijas.

Notas Relacionadas

Se siente la experiencia

Hace 6 horas

Ocurrencias a la orden: El Poder Legislativo convertido en restaurante

Hace 11 horas

Le entran en equipo por obras y servicios; beneficio a la calidad de vida de los coahuilenses

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Fiscalía ‘caza’ a más miembros de la banda de colombianos, ya están identificados

Hace 2 dias

Inician construcción de cancha de usos múltiples en ejido Nueva Victoria de San Pedro

Hace 2 dias

Seguimos consolidando alianza con Texas: Manolo; impulsarán proyectos de energía y cultura

Hace 2 dias

Nueva Ley de Educación de Coahuila regulará celular, retos virales y protección de maestros

Hace 2 dias

UNPF reconoce restricción del uso de celulares, pero consideran insuficientes las medidas