Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Comisión Disciplinaria abre investigación contra Nahuel Guzmán; ésta podría ser la multa Identifican restos de cuatro mineros de El Pinabete Pequeño saltillense va a los Juegos nacionales Conade 2024 de ajedrez Mujer buscar a su pareja infiel en juego de los Saraperos de Saltillo ¡y se hace viral! VIDEO: ¿El ‘peor penalti’ cobrado? Así fue el fallo de Ante Budimir del Osasuna

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La compra de acero en otras ciudades, por la crisis de AHMSA, propicia procesos irregulares en las empresas del ramo metal-mecánico en la región.

Coahuila

‘Padecen industrias empleos inestables’

Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 3 de abril del 2024 a las 04:00


Atribuye tendencia Jorge Carlos Mata a los movimientos en el precio del acero

Monclova, Coah.- Inestables son los empleos en la industrias del ramo metal-mecánico en la Región Centro del Estado de Coahuila, por los movimientos en el precio del acero, así lo dio a conocer Jorge Carlos Mata López, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México de la CTM.

El líder sindical comentó que las empresas de este ramo que existen en la localidad requieren de una gran cantidad de acero para su producción, pero al no haber fabricación del material en la región los costos se elevan a tener que traerlos de otros lugares del país o de otros países, lo que decide las ganancias económicas.

“Hay una situación complicada por el tema del acero, el acero se trae a Monclova, hay un proceso que se está tornando muy irregular porque el precio del acero es muy cambiante y eso no ha permitido a la empresa hacer un plan de trabajo a mediano a largo plazo y están trabajando a corto plazo, lo que implica que existan ajuste en todos los sentidos y me refiero a los procesos de producción a las contrataciones y decremento de plantillas”,

comentó.

Agregó que el no producir acero en Monclova, colocó a las empresas del metal-mecánico en desventaja en los planos internacionales, lo que quiere decir que las empresas que aun cuando tengan el acero no producen, porque el precio de venta del producto terminado es muy inferior al precio de compra del acero.

El sindicalista reconoció que existe una inestabilidad comercial, que se da aunado a los procesos políticos que se están dando como en Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Impulsará desarrollo y economía de Monclova

Hace 15 horas

Se compromete Beto con campesinos de Ciénegas

Hace 15 horas

Analizan sanción contra usuarios por desperdicio de agua

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 15 horas

Desactivan en Ciénegas banda de ladrones

Hace 15 horas

Intransitable calle en ZC de Ocampo

Hace 15 horas

Jóvenes, los que menos votan: IEC

Hace 15 horas

Revisan estructura del Mall por incendio

Hace 15 horas

‘Tiempo de reflexionar para sustentar la fe’

Hace 15 horas

Concluye diplomado paramédico de CC

Hace 15 horas

Propone Yesi monitoreo en escuelas de Castaños

Hace 15 horas

Asisten jóvenes de SB a club de inglés dominical

Hace 15 horas

Reparan afectación en barda de kínder

Hace 15 horas

Pide apoyo ballet Santa Cecilia

Hace 15 horas

Alertan a Simas por purificadoras clandestinas

Hace 15 horas

Va Hugo Lozano por un San Buena ecológico