Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La violación fue cometida por lo menos en 6 ocasiones | Foto: Especial

Seguridad

Padre violó a su hija de 4 años durante meses; le dan 10 años de prisión

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 29 de junio del 2021 a las 17:38


Los hechos ocurrieron desde el periodo del 1 de septiembre de 2017 al 10 de septiembre de 2018

San Luis Potosí.- La Fiscalía Especializada para la Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, logró 10 años de prisión ordinaria para un hombre que violaba a su hija de 4 años en su domicilio en Soledad de Graciano Sánchez, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Las litigadoras de la institución de procuración de justicia formularon la imputación del delito de violencia específica agravada al acusado, y al presentar los argumentos suficientes en un juicio oral, el tribunal de enjuiciamiento ordenó el fallo condenatorio. 

La autoridad judicial le indicó a Miguel Ángel “N”, el tiempo que estará suspendido de sus derechos políticos y civiles, además de las cantidades que deberá de pagar para la reparación del daño causado y la sanción pecuniaria para el estado.

Los hechos ocurrieron desde el periodo del 1 de septiembre de 2017 al 10 de septiembre de 2018, en por lo menos 6 ocasiones, tiempo en que el imputado le realizaba tocamientos lascivos a su hija menor en sus partes íntimas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Horror! Pedófilo ofrece chocolate a niña de 6 años para violarla y asesinarla

Estas acciones las llevaba a cabo cuando la madre de la niña la dejaba a cargo de su papá en un domicilio de la colonia San Gerardo, porque tenía que trabajar, hasta que se enteró de las agresiones sexuales que sufrió la menor por algunas enfermedades que adquirió en resultado de lo sucedido.

Lo anterior, fue de conocimiento de las autoridades de la Fiscalía de la Mujer, quienes estuvieron trabajando el asunto conforme lo indica la ley, hasta que un Juez de Control libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación. 

los elementos de la Policía de Investigación (PDI) capturaron al indiciado y lo llevaron ante la autoridad judicial que lo solicitó y de esta forma, dicho sujeto enfrentó su audiencia inicial, en la que la Fiscalía obtuvo que fuera vinculado a proceso. 

Este proceso penal continuó su curso hasta que llegó a juicio oral, en el que las abogadas de procuración de justicia presentaron los medios de prueba sólidos con los que contaban, y el Tribunal de Juicio Oral determinó el fallo condenatorio.

Ahora Miguel Ángel “N”, estará recluido en el centro penitenciario de La Pila por 10 años como parte de su sentencia condenatoria, y tendrá que acreditar dos pagos económicos correspondientes a la reparación del daño y una sanción pecuniaria.

Con información de Pulso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 21 horas

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 21 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 22 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 23 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey