Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Doja Cat sale en defensa de la Ópera tras polémicos dichos de Timothée Chalamet Localizan cinco fosas clandestinas en Comondú, BCS, tras jornada de búsqueda Tras Marcha 8M, queman carteles frente al Palacio de Gobierno en Monterrey Elijah Wood reacciona ante la idea de otro actor como Frodo Baggins Colectivo cancela marcha del 8M en Coatzacoalcos; reportan enfrentamientos en Xalapa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Confirmó que el director de la escuela, quien tiene apenas este ciclo escolar, las apoya en todo momento. Foto: Zócalo | Alejandro Martínez

Seguridad

Padres de familia clausuran primaria en Ramos, temen desaparición de 80 mil pesos; tesorera desapareció

  Por Alejandro Martínez

Publicado el martes, 10 de febrero del 2026 a las 11:39


Mientras esto sucede este martes, no hubo clases, por lo que los niños fueron regresados a sus casas

Ramos Arizpe, Coah.- Padres de familia de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio en Ramos Arizpe, se manifestaron este martes cerrando la puerta exigiendo la presencia de la tesorera, quien debe más de 80 mil pesos.

Mariana (N) se encarga desde hace dos años de manejar el dinero que recaudan por diferentes actividades de la primaria, pero dicho dinero no aparece.

La mujer lo tiene guardado en una cuenta bancaria personal, a la que nadie más tiene acceso por lo que temen que desaparezca.

En los alrededores de la institución colocaron un mensaje en el cual exigían la destitución de la tesorera y que regrese el dinero.

Además piden la intervención de autoridades de la Secretaría de Educación para localizarla, acompañada de la fotografía de la mujer desaparecida.

La escuela tiene necesidades como reparación de baños, de puertas de acceso y otras obras, que no hemos podido hacer y que los demás papás nos están exigiendo pero no nos quiere regresar el dinero” dijo Ana Karen Alfaro de la sociedad de padres de familia.

Confirmó que el director de la escuela, quien tiene apenas este ciclo escolar, las apoya en todo momento, por lo que convocaron a una junta urgente para este miércoles a las 10:00 horas en las instalaciones de esta escuela, hasta donde se espera que pueda llegar la tesorera.

Mientras esto sucede este martes, no hubo clases, por lo que los niños fueron regresados a sus casas, advirtiendo que si no se resuelve la situación y no interviene la Secretaría de educación, la escuela volvería a ser cerrada de nueva cuenta.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Madrugada violenta: Hallan muerto a joven en la colonia 10 de Mayo

Hace 1 dia

Vehículo sale proyectado y cae sobre otro auto en Saltillo; rescatan a conductor prensado

Hace 1 dia

Automovilista omite alto obligatorio y ocasiona accidente vial en Los Pinos

Hace 1 dia

Ebrio ocasiona aparatoso accidente en la Bellavista; taxista no pudo evitar choque

Hace 1 dia

Joven ebrio protagoniza fuerte choque en V. Carranza y compacta a auto

Hace 1 dia

Hombre decide terminar con su vida en la cochera de su casa en Saltillo

Hace 1 dia

Incineran narcóticos y destruyen objetos del delito; refuerzan la seguridad en Coahuila

Hace 1 dia

Ciudadano coreano entre la vida y la muerte tras explosión devastadora

Hace 1 dia

Implementa Comisaría operativo especial contra vandalización de pozos de agua

Hace 1 dia

Sorprende muerte a adulto mayor en hotel al norte de Saltillo

Hace 1 dia

Encontronazo entre transporte y vehículo en la carretera Antigua a Monclova

Hace 1 dia

Policía controla incendio en colonia San José; huye mujer incendiaria