Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los padres de los normalistas marcharán el 26 de abril a las 4:00 de la tarde del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Cortesía

Nacional

Padres de normalistas no irán a reunión con AMLO el 3 de junio

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 23 de abril del 2024 a las 16:17


Los padres de normalistas exigen que la reunión con AMLO se de antes de las elecciones

Ciudad de México.- Los padres y defensa legal de los 43 normalistas desaparecidos no asistirán a la reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, del 3 de junio, por considerar que es una imposición del mandatario federal y exigen que sea antes de las elecciones.

“ Pero a la reunión (del 3 de junio) con el Presidente no vamos a ir, él no nos puede estar condicionando, vamos a exigir que la reunión la tengamos mucho antes, por eso es que vamos a realizar un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México el día 26 de abril”, dijo en entrevista Clemente Rodríguez, padre del normalista desaparecido, Alfonso Rodríguez.

El 15 de abril el Presidente entregó una carta a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en donde asegura que el 3 de junio se realizaría la reunión, sin embargo, hasta la fecha los padres de los normalistas no han recibido ninguna notificación oficial ni del gobierno Federal, ni del magisterio.

“ La fecha del 3 de junio se dio a conocer en una rueda de prensa de banqueta que hicieron los profesores de la CNTE, pero a nosotros ni siquiera nos han externado la propuesta del Presidente, mucho menos el gobierno ha comunicado lo conducente y estamos esperando a que haya la comunicación formal, que se le dé certeza a la propuesta y los padres valoren”, dijo en entrevista Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas.

Rosales aseguró que triangular la información con otros movimientos sociales no es la mejor forma de tener un diálogo directo con los familiares de los 43 normalistas.

“ Además de la triangulación, la propia CNTE al día de hoy no nos ha comunicado lo conducente, entonces no hay certeza, necesitamos que se comunique directamente con las madres y padres de familia, de ahí ellos determinarán”, subrayó Rosales.

Los padres de los normalistas marcharán el 26 de abril a las 4:00 de la tarde del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para exigir al Gobierno federal la información sobre el paradero de los estudiantes, e instalarán un plantón hasta el 1 de mayo, en la Plaza de la Constitución como forma de presión a las autoridades.

Esta mañana, López Obrador insistió durante su conferencia matutina que sí se llevaría a cabo la reunión con los padres de los normalistas desaparecidos desde el 2014, pero ellos rechazaron la fecha del 3 de junio, exigen que sea lo más pronto posible y antes de las próximas elecciones.

Información de El Sol de México.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 1 hora

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 1 hora

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 5 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 5 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 5 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 5 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 8 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 9 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 9 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero