Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Antes de que termine el año la acerera reanudará su producción de manera normal, luego de que la CFE le reestableciera el suministro de electricidad.

Negocios

Paga AHMSA a CFE; reanudará actividades en los próximos días

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 10 de diciembre del 2022 a las 04:10


Confían en que no resienta pérdidas, pues contaba con inventarios disponibles

Monclova, Coah.- Después de 10 días de parálisis, finalmente la Comisión Federal de Electricidad reconectó ayer el servicio a Altos Hornos de México, específicamente a las siderúrgicas 1 y 2, luego de que la acerera liquidara totalmente el adeudo de 127 millones de pesos con la paraestatal.

De esta forma, AHMSA arrancó motores para producir acero nuevamente, pero aclaró que el proceso será gradual, tendrá que elaborar un plan de trabajo para recuperar lo que dejó de producir desde el 30 de noviembre.

Añadió que la fecha en la que se normalizarán las labores en ambas siderúrgicas dependerá del plan que se diseñe, pero será en el transcurso del presente mes, es decir, antes de que finalice 2022.

Comentó que en el tiempo que duró el corte de luz no se paralizó ningún equipo, se estuvo manteniendo con el mínimo de energía para reactivarlo de manera paulatina en cuanto se reanudara el servicio normal.

Y aunque AHMSA dejó de producir acero durante 10 días, en sus inventarios contaba con planchón que estuvo laminando para fabricar diferente productos.

 

Sin gran afectación

Debido a que AHMSA está trabajando a tan baja capacidad, fuentes de la empresa dijeron que no le costará nada recuperar la producción tras el corte de la energía eléctrica. Incluso, aseguraron que la acerera no tendrá pérdidas económicas.

Explicaron que no habrá pérdidas económicas porque las toneladas de acero que no se produjeron se recuperarán rápido ahora que se reanudó el suministro de electricidad.

“

Si estuviéramos trabajando como antes, con 300 mil toneladas mensuales, sería difícil recuperarlas, pero en este momento trabajamos a un tercio de la capacidad (entre 100 mil y 120 mil) y eso se puede recuperar rápido”, señalaron.

Manifestaron que AHMSA no quedó mal con sus clientes durante el tiempo que duró el corte de luz en sus dos plantas, pues una cosa es que la producción esté en ceros y otra es que cuenta con producto laminado para entregarlo a los compradores.

Es de recordar que debido a que la empresa tuvo que pagar mil millones de pesos a Pemex por el caso de la planta Agronitrogenados, se quedó sin recursos para poder pagar el recibo de luz y eso generó que la CFE aplicara el corte del servicio de energía eléctrica.

Notas Relacionadas

Diversificar, clave para Monclova: Olivares

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 6 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 6 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 7 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 11 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 11 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 11 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 11 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 11 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 11 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 11 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 11 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%