Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Loya reconoció que la deuda de AHMSA con empresarios locales afecta la economía de la Región Centro.

Monclova

Paga AHMSA sólo a quienes trabajan

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 9 de enero del 2022 a las 04:10


Altos Hornos de México sí está realizando pagos a proveedores locales, pero sólo a los que siguen trabajando en la empresa.

Monclova, Coah.- Altos Hornos de México sí está realizando pagos a proveedores locales, pero sólo a los que siguen trabajando en la empresa, los que dejaron de trabajar no los reciben desde hace más de dos años, manifestó el empresario Rolando Rivero Ceballos.

Comentó que los proveedores afectados esperaban que AHMSA encontrara inversionistas para que les empezaran a pagar, pues se suponía que ya los tenían, pero se rompió el compromiso que ya se había firmado con la Alianza Minerometalúrgica Internacional.

“ “AHMSA necesita capital, esa es una verdad, necesita una inversión, porque hay empresas como Ternium que están invirtiendo para producir productos que AHMSA dejó de hacer, y la competencia le va a ganar mercado”, expresó.

Por eso, dijo, la acerera local tiene que recuperarse a la brevedad posible para que siga siendo competitiva.

Falta de pagos afecta a la región

Asimismo, para que pueda dar seguimiento al pago de la deuda a los proveedores locales que desde hace alrededor de dos años y medio no han recibido pagos de servicios que ya ofrecieron, expuso.

Y es que señaló que la falta de pagos también ha afectado mucho la economía de la Región Centro de Coahuila, pues si bien es cierto que a algunos proveedores locales les ha hecho pagos y a otros no, la realidad es que en ambos casos hay deuda atrasada.

Añadió que eso ha impactado también a la región con la pérdida de empleos, pues cuando comenzó la caída de AHMSA se contaban con más de 100 mil empleos que hasta la fecha no se han recuperado.

“Con la pandemia se perdió otra cantidad de empleos, y si ya se han empezado a recuperar es porque empieza a haber trabajo, pero los empleos que dejó de tener la proveeduría, contratistas y AHMSA nunca se han recuperado, el impacto ha sido muy fuerte”, aseveró.

Destacó que hay proveedores que enfrentan problemas con uniones de crédito, ya que se les otorgaron préstamos que están generando intereses y eso es bastante peligroso.

Agregó que por eso el sector empresarial quiere que AHMSA se recupere para que los proveedores y la economía regional se pueden recuperar también.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 7 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 8 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 12 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 12 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 12 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 12 horas

Baja venta de tortilla

Hace 12 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 12 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 12 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”