Monclova

Publicado el domingo, 9 de enero del 2022 a las 04:10
Monclova, Coah.- Altos Hornos de México sí está realizando pagos a proveedores locales, pero sólo a los que siguen trabajando en la empresa, los que dejaron de trabajar no los reciben desde hace más de dos años, manifestó el empresario Rolando Rivero Ceballos.
Comentó que los proveedores afectados esperaban que AHMSA encontrara inversionistas para que les empezaran a pagar, pues se suponía que ya los tenían, pero se rompió el compromiso que ya se había firmado con la Alianza Minerometalúrgica Internacional.
“ “AHMSA necesita capital, esa es una verdad, necesita una inversión, porque hay empresas como Ternium que están invirtiendo para producir productos que AHMSA dejó de hacer, y la competencia le va a ganar mercado”, expresó.
Por eso, dijo, la acerera local tiene que recuperarse a la brevedad posible para que siga siendo competitiva.
Falta de pagos afecta a la región
Asimismo, para que pueda dar seguimiento al pago de la deuda a los proveedores locales que desde hace alrededor de dos años y medio no han recibido pagos de servicios que ya ofrecieron, expuso.
Y es que señaló que la falta de pagos también ha afectado mucho la economía de la Región Centro de Coahuila, pues si bien es cierto que a algunos proveedores locales les ha hecho pagos y a otros no, la realidad es que en ambos casos hay deuda atrasada.
Añadió que eso ha impactado también a la región con la pérdida de empleos, pues cuando comenzó la caída de AHMSA se contaban con más de 100 mil empleos que hasta la fecha no se han recuperado.
“Con la pandemia se perdió otra cantidad de empleos, y si ya se han empezado a recuperar es porque empieza a haber trabajo, pero los empleos que dejó de tener la proveeduría, contratistas y AHMSA nunca se han recuperado, el impacto ha sido muy fuerte”, aseveró.
Destacó que hay proveedores que enfrentan problemas con uniones de crédito, ya que se les otorgaron préstamos que están generando intereses y eso es bastante peligroso.
Agregó que por eso el sector empresarial quiere que AHMSA se recupere para que los proveedores y la economía regional se pueden recuperar también.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia