Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Animador de fiesta viral defiende a mamá regia acusada de correr a invitados: ‘Ella no fue’ Estados Unidos registró 48 tiroteos masivos en 2023, según reporte del FBI Unos 21 mil niños están desaparecidos en la Franja de Gaza, según Save the Children Suspenden caminata espacial de la NASA en la EEI por problemas con traje de un astronauta Gobierno de Veracruz desaparece Fuerza Civil tras desalojo violento en Totalco que dejó dos muertos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Miguel Osorio

Saltillo

Paga lo que se robó y obtiene la libertad condicional

Por Luis Durón

Publicado el viernes, 17 de mayo del 2024 a las 15:10


Los hechos por los que José fue declarado culpable ocurrieron entre julio de 2016 y julio de 2017

Saltillo, Coah.- Durante un año José N, ex administrador de la plaza “La Cantera”, robó casi un millón de pesos a los dueños del complejo comercial, mediante distintos fraudes que hizo con el dinero de la renta de los locales, por ello, fue sentenciado a una condena condicional de cinco años, mismos que purgará en libertad siempre y cuando devuelva lo que se robó.

Tras un juicio abreviado en el que el acusado aceptó su culpa, el Juez Alberto Jacobo Camacho Cepeda, impuso una pena de cinco años a José N, acusado de administración fraudulenta.

El acusado podrá cumplir su condena en libertad con la condición de pagar una multa de 730 pesos y la reparación del daño que asciende a 789 mil pesos, cantidad total que se robó mediante un sistema de fraudes.

Los hechos por los que José fue declarado culpable ocurrieron entre julio de 2016 y julio de 2017, cuando el sentenciado se desempeñó como administrador y contador de la empresa inmobiliaria a la que pertenece la plaza comercial “La Cantera”, ubicada sobre el bulevar José Musa de León.

Durante ese lapso, la empresa comenzó a recibir requerimientos del SAT y de la Administración Fiscal de Coahuila, así como reportes de varios proveedores a los que no se les hizo el pago correspondiente.

Al hacer una auditoría resultó un faltante de 789 mil 886 pesos, mismos que el administrador y contador sustrajo y depositó en varias cuentas a su nombre, por lo que fue señalado como el autor material e intelectual de administración fraudulenta.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Refrenda Chema Fraustro unión con Ejército por la seguridad en Saltillo

Hace 20 horas

Inicia Gobierno de Saltillo repavimentación en tramo de V. Carranza

Hace 1 dia

Agrava la adicción violencia en anexos

Hace 1 dia

Usará Policía Estatal armas de alto poder

Hace 1 dia

Dormita trailero y riega el tomate en carretera

Hace 1 dia

Beneficia DIF a infancias con Sonrisa Sana

Hace 1 dia

Vigilan autoridades colonias y escuelas

Hace 1 dia

‘Huachicoleo’, delito común en Saltillo

Hace 1 dia

Saltillo, una pista de obstáculos; lluvias agrandan baches

Hace 1 dia

Se recargan presas de Coahuila con ‘Alberto’

Hace 1 dia

Reabren autopista de Saltillo – Monterrey tras paso de tormenta tropical ‘Alberto’

Hace 1 dia

Fortalecen Saltillo y Estado acciones por la seguridad