Seguridad
Por
Redacción
Publicado el domingo, 7 de noviembre del 2010 a las 16:00
Monterrey, NL.- Luego de que el pasado 15 de septiembre de este año fuera arraigado Marcelo Laguarda Dávila, de 23 años de edad –y quien es señalado como el presunto autor intelectual del homicidio de un estudiante de la UNAM por motivos pasionales– ayer el juez segundo de lo Penal otorgó una orden de aprehensión para que fuera ingresado al Centro Penitenciario de Topo Chico.
Declaró que contrató a una persona para que asesinara a Víctor Castro Santillán por 4 mil pesos, aunque sólo pagó la mitad.
Sobre el móvil de este caso, todo apunta a que se trata de un crimen pasional, ya que Víctor Castro sostenía una relación amorosa con Justine Plessard, una ciudadana francesa que había llegado a Monterrey en el verano del año pasado, pero también con Marcelo, con quien había tenido relaciones antes de conocer a Víctor.
Desvaría ante medios estudiante asesino
Ingresa ramosarizpense a penal de NL por ordenar la muerte de joven de la UNAM
“Yo soy inocente. Nada más una frase del premio Nobel de Literatura: en un país en donde la justicia es libre y correcta, la prensa también es libre y correcta, pero en un país corrupto, la prensa es por ende mala”, manifestó ayer Marcelo Laguarda Dávila, quien es señalado como presunto autor intelectual del homicidio de un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Al preguntarle si es una equivocación su detención, el detenido declaró: “La justicia, si es justa y correcta, la verdad va a salir a la luz… Como se lo dije, la justicia va más allá de todas las cosas… Los abogados trabajan con leyes; ellos sabrán cómo arreglar el caso”.
Sobre el móvil de este caso, todo apunta a que se trata de un crimen pasional, ya que Víctor Castro Santillán sostenía una relación amorosa con Justine Plessard, una ciudadana francesa que había llegado a Monterrey en el verano del año pasado.
La historia de este triángulo comenzó en Francia, en febrero de 2009, con un noviazgo estudiantil entre el regiomontano Marcelo y la francesa Justine.
En el pasado mes de septiembre, un estudiante aceptó contar la historia a “Milenio” Monterrey. El informante recordó que cuando Marcelo regresó de Francia, ella pidió en su universidad venir de intercambio a Monterrey en el semestre siguiente (agosto 2009-enero 2010).
Al llegar a Monterrey (la joven francesa) cursó el semestre de intercambio, pero en diciembre Marcelo ya no quiso continuar la relación, dándola por terminada. Aún así, comenta el estudiante de Psicología, Justine decidió quedarse de oyente en la Facultad.
Al iniciar el nuevo semestre, en febrero pasado, fue cuando Justine conoció a Víctor Castro, quien había llegado de intercambio procedente de la Facultad de Psicología de la UNAM. Víctor hablaba un francés perfecto y eso lo acercó de inmediato a Justine, pero también a Marcelo.
Tras concluir el semestre (en enero de 2010) ella debió haber regresado a su país, pero pidió extender el intercambio, petición que le fue denegada por las universidades.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia