Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
IECM no perderá ni un peso de su presupuesto, pero ahorrará 50 mdp, asegura Martí Batres Fuerte viento tira gran árbol en centro de CDMX; daña poste y cableado eléctrico Presentan propuesta para la ley de economía circular para la Ciudad de México ¡Siguiente parada! Transportistas amagan con bloqueos el 2 de junio en CDMX ¡Histórico! Primera fotografía de equipo deportivo tomada en dos países a la vez

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La escritora Mónica Lavín.

Arte

Pagará SC federal apoyo a miembros del SACPC

Por El Universal

Hace 4 meses


Liquidarán esta semana

Ciudad de México.- Los recursos económicos a las creadoras y los creadores correspondientes al mes de enero por parte del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) están cubiertos 95%; el resto fue cubierto entre ayer y principios de la siguiente semana, informó la Secretaría de Cultura federal, a través de su oficina de comunicación social.

Los creadores becarios del Sistema Nacional de Creadores denunciaron que no habían recibido el estímulo correspondiente al mes de enero. Por su parte, el 12 de enero la Secretaría de Cultura aseguró que comenzarían a pagar a partir del 19 de enero.

Nunca había sido así, Alejandra Frausto. Los estímulos a la creación del Sistema Nacional de Creadores del #fonca se depositaban al comienzo del mes. Ahora es incierto. A nosotros se nos pide cumplir con nuestro compromiso de trabajo en fecha y forma. Era un sistema impecable”, escribió el jueves la escritora Mónica Lavín en su cuenta de Twitter.

El 12 de enero el subdirector de Operación de Estímulos a la Creación, Luis Tareke Ortiz Cisneros, envió un correo a los creadores para informales que a partir del día 19  se estarían “depositando los recursos siempre que dicho proceso de dispersión se sujeta a los tiempos de flujo de la gestión mensual de presupuesto”.

Artistas consultados por este medio, aseguraron que hasta la tarde del día 20, los pagos no se habían realizado ni se les había dado una explicación sobre por qué continuaba el retraso y coincidieron en que los mismos se realizaban puntualmente en los primeros días de mes.

La dependencia, en una tarjeta informativa, añadió: “El SACPC refuerza su gestión administrativa para que las y los creadores reciban su recurso en el mes corriente. Como se ha dicho la entrega de apoyos es una prioridad para la Secretaría de Cultura”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 17 horas

Rompe exposición el canon desde este país hasta Chile; crean muestra conjunta

Hace 17 horas

Invitan a conocer viaje visual de Tina Modotti, repasarán su legado

Hace 17 horas

Mezclan los sentidos con instalaciones; destacan regios

Hace 17 horas

Venden en Nueva York patrimonio, subastan piezas arqueológicas procedentes de México

Hace 1 dia

¿Alcaldía sabe lo que es arte? Critican decisión de borrar rótulos en CDMX, lo llaman clasista y racista

Hace 1 dia

Muere Eduardo Lizalde, importante poeta y ensayista mexicano, a los 93 años

Hace 1 dia

Relata Francisco Serratos el terror del Capitaloceno

Hace 1 dia

Da Pedro Reyes un regalo a Manhattan

Hace 1 dia

Invita Conarte a vivir su verano

Hace 1 dia

Prepara Alex Mercado obra en la que dará a López Velarde gran ritmo de jazz

Hace 1 dia

Invade el grafiti de Banksy a chilenos

Hace 1 dia

Devuelve Francia más de 900 fósiles robados a Brasil