Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Cuando se aprobó la reforma en materia de subcontratación se aprobó poner este tope al reparto de utilidades.

Negocios

Pagarán empresas utilidades con límite máximo de 3 meses; rechaza Corte amparo

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 16 de abril del 2024 a las 04:05


Antes de que se estableciera un tope a las utilidades, los empleadores aplicaban esquemas para no cumplir con esta prestación.

Ciudad de México.- En mayo las empresas pagarán el reparto de utilidades (PTU) con el techo máximo de tres meses, ya que la Suprema Corte decidió rechazar el amparo que interpuso el Sindicato Minero, quien se oponía a que esta prestación se limitará. 

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, validó que el monto de la participación de utilidades tenga como límite máximo tres meses de salario del trabajador o el promedio de las participaciones recibidas en los últimos tres años, según le resulte más favorable.

Cuando se aprobó la reforma en materia de subcontratación se aprobó poner este tope al reparto de utilidades.

Pero el Sindicato Minero –encabezado por Carlos Pavón– se amparó en contra de esta medida porque afecta el monto de utilidades que se paga a los mineros por concepto de utilidades.

Agregó que con estos límites, los cuales fueron declarados constitucionales, las empresas saben lo que deben pagar. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 6 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 6 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 6 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 6 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 6 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 7 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 7 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 7 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 7 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 13 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 14 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa